Congresistas de la Comisión de Justicia se reunieron con fiscales del Callao (Fotos: Eduardo Cavero/ @photo.gec)
Congresistas de la Comisión de Justicia se reunieron con fiscales del Callao (Fotos: Eduardo Cavero/ @photo.gec)
Redacción EC

Congresistas de la República de diferentes bancadas mantienen una reunión con fiscales del Ministerio Público del Callao para supervisar diligencias relacionadas a la muerte del cabecilla terrorista . Horas antes, legisladores como José Cueto (Renovación Popular) y Martha Moyano (Fuerza Popular) no pudieran ingresar a la sede de la morgue del Callao por indicación del Ministerio Público.

Al lugar llegaron legisladores como Gladys Echaiz (Alianza para el Progreso), presidenta de la Comisión de Justicia, Norma Yarrow (Avanza País), Alejandro Cavero (Avanza País), Yorkel Alcarraz (Somos Perú) y Karol Paredes (Acción Popular).

MIRA AQUÍ | Ministro de Defensa coincide con su par de Justicia en que cuerpo de Abimael Guzmán debe ser incinerado y luego sus cenizas arrojadas al mar

Congresistas de la República se reúnen con fiscales de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, quienes explican la situación del pedido de cónyuge de Abimael Guzmán sobre la entrega de sus restos”, se lee en el mensaje difundido por el Ministerio Público.

Imágenes de Canal N dieron cuenta de que los legisladores se hicieron presentes en la morgue del Callao sin declarar a la prensa. Más temprano, Moyano y Cueto no pudieron ingresar al lugar por indicación del Ministerio Público.

REVISA TAMBIÉN | ¿Qué debe pasar con el cuerpo de Abimael Guzmán?: El debate sobre los restos del terrorista

Moyano señaló a la prensa que le indicaron que el cuerpo de Abimael Guzmán está lacrado (cubierto) por lo que no es posible visualizarlo. Dijo también que hasta el momento no se ha determinado qué procedimiento tomar con el cuerpo sin vida.

Por su parte, Cueto el ingreso al local. Argumentó que es su deber como miembro de la comisión de Constitución y Reglamento. Además, en sus redes sociales, también manifestó su rechazo por la situación.

“No quieren dejar entrar, dicen que son órdenes de la fiscal, esto solo crea suspicacias. Nadie va en contra de los protocolos, pero hay pedidos a la fiscalía. Tenemos la autoridad para verificar no solo esto, sino también otras cosas. La doctora no quiere dejar entrar”, señaló.

MIRA TAMBIÉN | Pedro Castillo: “Que tenemos ideología senderista es falso, totalmente falso”

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿cuáles fueron las reacciones desde el Ejecutivo tras la muerte de Abimael Guzmán?
Abimael Guzmán Reynoso, cabecilla terrorista de Sendero Luminoso, murió el sábado pasado a los 86 años de edad, en su centro de reclusión de la Base Naval del Callao. De acuerdo a información oficial, Guzmán dejó de existir producto de una neumonía. Desde el gobierno, el primero en pronunciarse fue el ministro de Defensa, Walter Ayala, quien confirmó la muerte del terrorista ante los medios. El presidente Pedro Castillo, para manifestar que su posición es de condena al terrorismo y señalar que esta es firme e indeclinable. Hizo lo propio el primer ministro Guido Bellido.

TE PUEDE INTERESAR