Oficio firmado por Aníbal Torres pide considerar que la adopción de otro tipo de sepultura del cabecilla terrorista podría provocar afectaciones al orden público. (Foto: Agencias)
Oficio firmado por Aníbal Torres pide considerar que la adopción de otro tipo de sepultura del cabecilla terrorista podría provocar afectaciones al orden público. (Foto: Agencias)
Redacción EC

El ministro de Justicia, , remitió un oficio a la Fiscal de la Nación, , para sugerirle la cremación del genocida , cuyo cadáver permanece desde el sábado 11 de setiembre en la Morgue Central del Callao.

MIRA: Canciller Maúrtua considera que expulsar a la DEA sería negativo para la lucha antidrogas en el Perú

En ese sentido, el documento detalla que habiendo pasado más de 36 horas desde que los restos del cabecilla terrorista llegaron al mortuorio y hasta la fecha no han sido entregados a algún familiar directo, el Ministerio Público está facultado para disponer del cuerpo de quien en vida llevó al país a un espiral de muerte.

MIRA: Hernando Cevallos: “No sé si incinerando los restos de Abimael Guzmán vamos a dar el mensaje de terrorismo nunca más”

El numeral 6.2 del apartado “Procedimientos de necropsias desagregado” establece que en caso el cadáver no sea reclamado en una máximo de 36 horas, el Instituto de Medicina Legal podrá disponer el paso del cadáver a un fosa común”, expone el documento.

(Documento: El Comercio)
(Documento: El Comercio)

Asimismo, aclara que, basado en las actual normativa, los cadáveres no reclamados dentro de los plazos legales “quedan bajo la custodia del Ministerio Público, teniendo este organismo constitucionalmente autónomo potestad de donarlos con fines de investigación o no disponer dicha donación”.

En este último supuesto, conforme a la Ley General de Cementerios, puede solicitar a un cementerio público la cremación del cadáver”, agregó.

MIRA: Keiko Fujimori tras reunión con Lourdes Flores Nano: “Ha decidido no candidatear a la alcaldía de Lima”

El documento refrendado por Aníbal Torres advierte a la Fiscalía que debe considerar que otro tipo de sepultura del cabecilla terrorista podría provocar “afectaciones al orden público y la seguridad de toda nuestra sociedad, poniendo en riesgo la seguridad de peruanos y peruanas”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Quién fue Abimael Guzmán?
Descubre su historia.

TE PUEDE INTERESAR