Bellido expresó su posición luego de conocerse el informe sobre la necropsia de Guzmán. (Foto: PCM)
Bellido expresó su posición luego de conocerse el informe sobre la necropsia de Guzmán. (Foto: PCM)
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , manifestó su respaldo al Ministerio Público tras informar los resultados de la necropsia realizada al terrorista , quien murió mientras cumplía cadena perpetua en la Base Naval del Callao.

MIRA: Solitario desenlace de un asesino: crónica sobre la muerte de Abimael Guzmán

“Nuestro respaldo a la autonomía de las instituciones democráticas en el marco de un Estado constitucional de derechos”, expresó Bellido Ugarte, a través de su cuenta en Twitter.

La fiscalía reveló que las diligencias sobre los restos de quien “fue identificado como identificado como Manuel Rubén Abimael Guzmán Reinoso” concluyeron en la madrugada de este domingo.

VIDEO RECOMENDADO

Murió Abimael Guzmán: la reacción de la prensa internacional tras conocer la noticia
Tras la muerte del cabecilla y fundador del grupo terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reynoso, las reacciones de los medios de todo el mundo no se hicieron esperar.

Además, se determinó que el deceso del sanguinario cabecilla de Sendero Luminoso fue consecuencia de un cuadro de “neumonía”.

Conforme el acta de necropsia de ley se concluye que la causa de la muerte sería una neumonía bilateral causada por un agente patológico, conclusión que está sujeta a los resultados de las pericias patológicas, toxicológicas, químicas, entre otras que dispuestas por el fiscal”, señala el documento.

Restos serán entregados a “familiares directos”

Por otro lado, el Ministerio Público aclaró que el cadáver del terrorista de 86 años deberán ser entregado “a los familiares directos debidamente identificados”.

Recibirá el tratamiento que dispone la normativa vigente conforme a la Ley General de Salud y el Código Procesal Penal, las que establecen que los restos deberán ser entregados a los familiares directos debidamente identificados”, puntualizó la institución.

Asimismo, la Fiscalía detalló que Yris Yolanda Quiñonez Colchado solicitó formalmente que se le entregue el cuerpo de Guzmán Reinoso. La ciudadana se amparó en un poder escrito otorgado por Elena Iparraguirre Revoredo, esposa del genocida y quien también cumple cadena perpetua.

Ante ello, el MP precisó que la solicitud será evaluada conforme a las normas vigentes por la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao.

VIDEO RECOMENDADO

Murió Abimael Guzmán: así fue el atentado terrorista en la calle Tarata
Este domingo 12 de setiembre se realizará una gran marcha que tendrá como punto de encuentro la calle Tarata de Miraflores, con motivo de los 29 años de la captura de Abimael Guzmán. En el siguiente video te presentamos un resumen del atentado sucedido el 16 de julio de 1992 a manos de Sendero Luminoso.

TE PUEDE INTERESAR