Blythe Muro Cruzado dejó de ser la presidenta ejecutiva del OSCE. (Foto: Congreso)
Blythe Muro Cruzado dejó de ser la presidenta ejecutiva del OSCE. (Foto: Congreso)
Redacción EC

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó la noche de este lunes que ha aceptado la renuncia de Blythe Muro Cruzado al cargo de presidenta ejecutiva del Organismo Supervisor de las Contrataciones de Estado ().

La medida se tomó ante los cuestionamientos a una reciente decisión de la gestión de Muro. Según informó el dominical “Panorama”, el OSCE determinó gastar en los próximos tres años S/15 millones para mudarse de su sede de Jesús María y alquilar una nueva sede en una zona exclusiva con vista al Gold de los Incas, en Camacho.

“Cumpliendo con su función de promover el buen uso de los recursos públicos, el MEF está encargando un análisis de todos los espacios físicos que ocupan las entidades del Estado”, señala el comunicado del MEF.

El ministerio también reiteró su compromiso con la transparencia en todos los procesos de contrataciones públicas y una eficiente reducción del gasto corriente del Estado.

En declaraciones a Canal N, Muro sostuvo cuando asumió el cargo en julio del 2017 su antecesora le informó de la necesidad de una nueva sede institucional debido al daño estructural en los inmuebles donde opera su institución en Jesús María. Manifestó que la decisión tuvo sustento técnico.

En ese sentido, indicó que su renuncia se debe a que el cuestionamiento se volvió más un tema político que técnico.

TAGS