Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, apelada el miércoles la detención de Keiko Fujimori. (Foto: USI)
Redacción EC

Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, cuestionó al juez Richard Concepción Carhuancho por haber ordenado 36 meses de prisión preventiva a su defendida con elementos que, para la letrada, eran inválidos y un adelanto de opinión con relación a otros investigados.

"Lo único que evidencia esta resolución es lo que desde un inicio veníamos reclamando: que aquí no existe imparcialidad judicial. Hemos visto una clara manifestación de parcialidad judicial donde incluso el juez ha alegado argumentos que no habían sido expuestos por el fiscal", declaró la abogada a la prensa luego de la audiencia.

Según Giulliana Loza, Concepción mencionó elementos de convicción que no fueron planteados por el fiscal José Domingo Pérez, como el testimonio de varios testigos. Dijo además que rechazó los argumentos de la defensa "sin explicar por qué".

La abogada de Keiko Fujimori reiteró su crítica al magistrado por haber dictado la prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular a pesar de no haber escuchado el debate sobre seis de los once investigados para quienes el fiscal José Domingo Pérez pidió prisión preventiva.

"Si la tesis de la fiscalía es que hay una supuesta organización criminal y que el requerimiento es uno solo, tendría que escuchar a todos los seis investigados restantes. ¿Qué ha generado esto? Que el juez adelante un pronunciamiento en contra de seis personas que ni siquiera han tenido el derecho de ser escuchadas por el juez", reclamó.

Por último, Giulliana Loza indicó que la decisión del juez  Concepción es "arbitraria y abusiva".

En el séptimo día de audiencias para evaluar el pedido del fiscal José Domingo Pérez de prisión preventiva contra 11 investigados por el delito de lavado de activos, Concepción decidió dar su resolución en el caso de Keiko Fujimori.

El lunes 5 de noviembre se reanudará la audiencia, a la espera de que se siga debatiendo los casos de otros seis investigados.