Alcalde de Anguía, José Nenil Medina, cumple 30 meses de prisión preventiva. (Foto: GEC)
Alcalde de Anguía, José Nenil Medina, cumple 30 meses de prisión preventiva. (Foto: GEC)
/ HUGOCUROTTO
Redacción EC

Saúl Silva, abogado del alcalde de Anguía,, presentó una recusación contra el juez Raúl Justiniano, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia.

MIRA: Congreso apunta a suspender a Freddy Diaz, pero pedido de inhabilitación no camina

Durante la audiencia de incautación en el proceso seguido contra Medina Guerrero, Yenifer Paredes y otros investigados, el juez dio lectura a una serie de pedidos que buscaban que la sesión se reprograme, entre los que estaba la recusación en su contra.

De lo señalado por las partes, se advierte que existe el recurso de recusación que tiene que ser generada en otro incidente, no se puede ver en el mismo incidente, por lo que se tiene que crear el incidente correspondiente para que se dé cuenta y se dé el pronunciamiento correspondiente”, dijo el juez.

“Para efecto de evitar nulidades, se va a disponer que se facilite al juzgado para efecto de ser notificado a las partes sobre el debido emplazamiento y a fin de garantizar el derecho de defensa de los sujetos procesales”, agregó.

“En consecuencia, esta audiencia deberá reprogramarse para dar la resolución respectiva y dar la fecha que corresponda con la participación de los investigados y las defensas técnicas”, finalizó.

MIRA: General PNP Carlos Tuse se inhibe de ver la investigación a Harvey Colchado en la Inspectoría

De esta manera, la audiencia no pudo instalarse y se pospuso para una fecha indeterminada.

Cabe indicar que José Nenil Medina cumple 30 meses de prisión preventiva en el penal de Ancón, mientras que Yenifer Paredes cumple con el mismo plazo de cárcel en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos. Ambos son investigados por los supuestos delitos de organización criminal y lavado de activos.