Promotor. Lucas Ghersi encabeza el colectivo ciudadano que busca impedir que se dé una Asamblea Constituyente. (GEC)
Promotor. Lucas Ghersi encabeza el colectivo ciudadano que busca impedir que se dé una Asamblea Constituyente. (GEC)
Redacción EC

El abogadodenunció que miembros del serenazgo de la Municipalidad de Puno impidieron una actividad de recolección de firmas contra la , señaló las autoridades no los defendieron de una “turba” que estaba hostigándolos.

MIRA: Pedro Castillo estrena eslogan de su gestión: ¿Qué mensaje se busca a partir de “Siempre con el pueblo”?

En declaraciones a Canal N, dijo que su actividad se realizaba de manera pacífica, hasta que un grupo de personas se acercó a insultarlos y amenazarlos. Luego, narró que llegaron un grupo de miembros del serenazgo y les solicitaron que se retiren del lugar alegando que “Puno no los quería”.

VIDEO RECOMENDADO

No admiten moción a la Presidenta del Congreso
No admiten moción a la Presidenta del Congreso

“El incidente ocurrió en Puno, cuando estábamos en la toma de firmas, estábamos recolectando firmas de manera normal hasta que apareció una turba a querer amedrentar a nuestros voluntarios con violencia verbal y amenazas, incluso había gente que dijo que nos iba a linchar”, dijo.

Son personas que deben ser militantes de alguna organización política, que hacen amenazas para amedrentar. En lugar de velar por la seguridad, los serenos de la municipalidad nos ordenaron que nos retirásemos, incluso uno dijo que podíamos irnos porque la población no nos quiere”, agregó.

MIRA: Samuel Rotta, director de Proética: “Este gobierno no tiene una vocación por la transparencia” | Entrevista

Al respecto, la legisladora de Avanza País, Adriana Tudela, se solidarizó con Ghersi y señaló que se trata de un acto contrario a una actividad “completamente democrática”

Es inaceptable que se interrumpa sin motivación alguna la recolección de firmas contra la Asamblea Constituyente en Puno, iniciativa que impulsa Lucas Ghersi. Se ha impedido que las personas participen en una actividad completamente democrática”, escribió en su cuenta de Twitter.

en octubre de este año, Ghersi señaló que su iniciativa de recolectar firmas para evitar una Asamblea Constituyente viene teniendo acogida en diferentes regiones del país.

MIRA: PCM admite que sigue sin revelarse lista de visitas a Pedro Castillo en Breña: las contradicciones del Gobierno | Cronología

“La cifra que estamos manejando ahora es que tenemos aproximadamente un millón 300 mil firmas. Ya más adelante vamos a anunciar cifras más exactas y vamos a lanzar un sistema en el cual las personas van a poder verificar si su firma ha sido registrada o no por nosotros. Queremos darle a la gente seguridad de cuáles firmas hemos podido registrar. Vamos a anunciar un aplicativo donde se podrá poner el DNI y se le dirá si está registrado. Probablemente sea para fines de este año”.

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿por qué el exministro de Defensa Walter Ayala negó que había presionado en los ascensos de militares?
El exministro de Defensa, Walter Ayala, negó haber intentado interferir en el proceso de los ascensos militares. Sin embargo, conversaciones entre su edecán y el general de división EP José Vizcarra revelan lo contrario.

TE PUEDE INTERESAR