Daniel Abugattás (Foto: El Comercio)
Daniel Abugattás (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El ex parlamentario nacionalista afirmó que si se llegaran a comprobar los delitos que sugiere el fiscal Germán Juárez Atoche contra el ex presidente Ollanta Humala y la ex primera dama Nadine Heredia, ellos tendrían que cumplir la pena que corresponda.

“Esperemos por el bien de la justicia peruana de que esto no haya sido mal manejado, que los jueces tengan el elemento necesario para emitir una opinión justa y razonable; y si han cometido los delitos que sugiere el fiscal Juárez Atoche, que cumplan la prisión que corresponda”, dijo Daniel Abugattás a "Canal N".

“Yo no sé si el Poder Judicial va a poder validar o no la información que viene de Brasil porque el principal delator que es el señor Barata, ya no es parte del proceso. Ya lo que dijo el señor Barata está fuera del proceso. Es muy delicado”, agregó. 

Según informó la Unidad de Investigación de El Comercio, el fiscal Juárez Atoche presentó un pedido de prisión preventiva contra la ex pareja presidencial por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

La solicitud del fiscal fue presentada ante el juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria.

Concepción Carhuancho quien tiene como plazo máximo para pronunciarse hasta el jueves.

Por último, el ex legislador nacionalista Daniel Abugattás refirió que esta era “una noticia un poquito sorprendente por el momento en el que sale”.

MÁS EN POLÍTICA...