(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El congresista Yonhy Lescano, vocero de , dijo que está a favor de un eventual diálogo entre el Ejecutivo y las bancadas en el Congreso. Remarcó que, en democracia, esto ayuda a impulsar coordinaciones para el avance del país.

"Democracia es diálogo, jamás estaremos en contra eso. Estamos a favor de ello, más aún si se trata sobre temas concretos", declaró el legislador a la agencia Andina.

Ayer, el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, señaló que en julio iniciaría una ronda de reuniones con los grupos políticos, a fin de exponer los avances del primer año de gobierno y los retos pendientes para el segundo.

Para el vocero de Acción Popular, dialogar implica trazarse objetivos y que estos se cumplan, pues de lo contrario sería un "saludo a la bandera".

"Hay temas importantes que pueden ser tratados en estos encuentros, como la seguridad ciudadana, por ejemplo, y políticas de Estado", añadió Lescano.

Finalmente, el parlamentario sostuvo también que el diálogo entre Ejecutivo puede ayudar a bajar las tensiones en política. "Es lo que se requiere", acotó

MÁS EN POLÍTICA...