César Villanueva calificó de “muy cordial” la cita sostenida con Acción Popular. (Foto: Andina)
César Villanueva calificó de “muy cordial” la cita sostenida con Acción Popular. (Foto: Andina)
Redacción EC

El portavoz de Acción Popular, , indicó que su bancada le ha pedido al primer ministro, , que haga un deslinde en su presentación ante el pleno del Congreso, programada para el 2 de mayo, del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien renunció a la Presidencia por sus presuntos vínculos con Odebrecht.

“Se le ha planteado [a César Villanueva] que tiene que marcar un antes y un después con el gobierno anterior. Además, el presidente Martín Vizcarra ya lo dijo en la Cumbre de las Américas cuando señaló que el gobierno anterior no era ajeno al tema central de la cita: la corrupción”, manifestó en conferencia de prensa.

“Hemos planteado que se maque un deslinde, una diferenciación clara entre este gobierno y el anterior aunque es el mismo partido el que continúa. Sin embargo, también tienen que cambiar los estilos, las actitudes, las acciones y los objetivos”, añadió.

García Belaunde también destacó la predisposición del jefe del Gabinete de recoger las propuestas que presentaron durante la reunión sostenida hoy en la sede del Congreso.

Precisó que en la cita no se habló del voto de confianza, pero sí sobre la problemática nacional y reconoció la voluntad de César Villanueva para atender sugerencias.

Según remarcó, existen muchos puntos en común con el presidente del Consejo de Ministros, por ejemplo el interés, afecto y dedicación por la selva amazónica.

“Estamos seguros de que su presentación va a ser eficiente, efectiva y transparente. En esas circunstancias lo respaldaremos”, remarcó.

Asimismo, el legislador reveló que conversaron sobre el aeropuerto de Chinchero y precisó que el primer ministro les "ha asegurado que va a ser obra pública".

Al respecto el congresista Armando Villanueva añadió que le han pedido al jefe del Gabinete que "haga amplia mención del aeropuerto de Chinchero en su mensaje al Parlamento el 2 de mayo".

El parlamentario dijo esperar que el titular de la PCM explique de qué manera el Estado llevará a cabo la ejecución de esa obra "con transparencia".

Por su parte, César Villanueva calificó de “muy cordial” la cita sostenida con Acción Popular.

“Fue una reunión muy cordial. Hemos hecho una revisión de los puntos centrales que nuestro gobierno va a presentar ante el Congreso. Es un plan que recoge las ideas y sugerencias, en este caso, de Acción Popular, que enriquecen nuestra propuesta”, acotó en declaraciones a la prensa. 

Remarcó hoy el actual Gobierno tiene la voluntad de “marcar la diferencia” frente a la corrupción, y que una prueba de ello es el Plan Nacional Anticorrupción, que será aprobado este miércoles en el Consejo de Ministros.

El primer ministro precisó que la gestión del presidente Martín Vizcarra tiene un estilo propio, y demostrará en los hechos un deslinde claro con la corrupción atribuida a gobiernos anteriores.