Tras el fallecimiento del congresista Fernando Herrera, la Junta de Portavoces reprogramó la sesión respecto al voto de confianza para el Gabinete liderado por Mirtha Vásquez. (Foto: PCM)
Tras el fallecimiento del congresista Fernando Herrera, la Junta de Portavoces reprogramó la sesión respecto al voto de confianza para el Gabinete liderado por Mirtha Vásquez. (Foto: PCM)
Redacción EC

La congresista Karol Paredes () anunció, este martes 27 de octubre, que su bancada no hará pública su decisión respecto al hacia el Gabinete Ministerial encabezado porhasta que se reanude la sesión plenaria, el próximo jueves 4 de noviembre.

MIRA: Titular de la Comisión de Economía, sobre estatización de Camisea: “Tenemos un Gobierno con doble discurso”

En este caso, Acción Popular no se va a pronunciar hasta el día 4 de noviembre, y en caso de darse la confianza, vamos a hacer uso de todo lo que nosotros tenemos (posible censura e interpelación) de manera formal como corresponde”, manifestó la parlamentaria en diálogo con Exitosa.

MIRA: Gabinete Ministerial Binacional: confirman encuentro bilateral entre mandatarios Pedro Castillo y Luis Arce en La Paz

Además, la representante de San Martín resaltó que, tanto su agrupación parlamentaria como el resto del bancadas, coinciden en pedir la salida de Luis Barranzuela y Carlos Gallardo como titulares de los ministerios del Interior y Educación, respectivamente.

Ahí [en ese tema], por no decir casi todos, una gran mayoría [del Congreso] estamos de acuerdo. Además, que lo han ido mencionado algunos de los congresistas cuando han hecho uso de la palabra ayer y nosotros (Acción Popular) estamos en la misma posición”, aseveró.

VIDEO RECOMENDADO

Anuncio de Pedro Castillo sobre nacionalizar el gas de Camisea impacta en el precio del dólar
En la apertura de esta martes 26 de octubre, el precio del dólar se acerca a los S/4 tras pedido de Pedro Castillo sobre nacionalizar o estatizar el gas de Camisea ha traído preocupación nuevamente en los inversionistas y diferentes opiniones dentro del mismo Gobierno.

Consultada si la orientación del voto de Acción Popular será en bloque o de manera individual, Paredes Fonseca afirmó que en la bancada de la lampa son “disciplinados”, por lo cual la decisión se realizará de manera conjunta.

Nosotros, en Acción Popular, somos bastantes disciplinados y vamos en una sola línea. Damos el voto de confianza o no. Aquí no hay abstención, las cosas tienen que ser claras desde el principio, no a medias tintas. Tampoco podemos mostrarnos con tibieza en ciertos temas y más todavía en esto”, apuntó.

Sesión del voto de confianza se reprograma para noviembre

La sesión plenaria del voto de confianza, realizada el último lunes 25, se suspendió tras la confirmación de la muerte del congresista Fernando Herrera Mamani (Perú Libre) debido a un paro cardiorrespiratorio.

MIRA: Contradicciones entre Pedro Castillo y Mirtha Vásquez en el día del pedido de confianza al Congreso

La primera ministra, Mirtha Vásquez, ya había expuesto la política general del Gobierno y el Pleno del Congreso se encontraba debatiendo hasta que la sesión se paralizó por el anuncio del deceso del parlamentario representante de Tacna.

Ante ello, la Junta de Portavoces del Congreso acordó reprogramar la sesión de investidura para el próximo jueves 4 de noviembre a partir de las 9:00 a.m..

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Quién fue el congresista Fernando Herrera de Perú Libre que falleció a los 55 años?
Mientras se debatía el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez, El Congreso de la República interrumpió su sesión de manera repentina tras conocerse el fallecimiento del congresista por Tacna Fernando Mario Herrera Mamani de 54 años, de la bancada de Perú Libre. En el siguiente video, te contamos un poco del congresista de Perú Libre que falleció producto de un paro cardiorrespiratorio en su domicilio.

TE PUEDE INTERESAR