Legislador condiciona el apoyo al Gabinete Ministerial encabezado por Mirtha Vásquez. (Foto: PCM)
Legislador condiciona el apoyo al Gabinete Ministerial encabezado por Mirtha Vásquez. (Foto: PCM)
Redacción EC

El congresista Darwin Espinoza (Acción Popular) anunció este lunes 1 de noviembre, que su bancada solo otorgará el voto de confianza al Gabinete Ministerial encabezado por , si retiran de sus cargos a los ministros (Interior), Carlos Gallardo (Educación) y José Incio (Producción).

Los tres ministros deben ser cesados y cambiados por mejores cuadros, por personas que puedan contribuir con el Gobierno”, manifestó Darwin Espinoza.

VIDEO RECOMENDADO

C08-darwin
Acción Popular dará voto de confianza si retiran a ministros Luis Barranzuela, Carlos Gallardo y José Incio, según congresista Espinoza

En esa línea, el parlamentario detalló que su posición contra Luis Barranzuela se basa en las recientes acusaciones en su contra por presuntamente organizar una fiesta en su domicilio la noche del 31 de octubre, pese a que está prohibido por la emergencia sanitaria.

No obstante, a través de Twitter, Barranzuela negó que haya promovido algún evento en su domicilio. Afirmó que la presencia de “contadas personas” se debió a una “reunión de coordinación frente a los conflictos en el interior del Perú”.

MIRA AQUÍ | Ministro Barranzuela asegura que “presencia de personas” en su casa “obedeció a una reunión de coordinación”

Para el parlamentario Darwin Espinoza, el funcionario ha evidenciado un comportamiento que carece de capacidades técnicas, política y morales.

El ministro del Interior ha demostrado que no posee la capacidad técnica ni política, menos ahora moral, para poder estar al frente de una cartera tan importante”, acotó.

MIRA AQUÍ | Bancada de APP pide al presidente Pedro Castillo remover del cargo a ministro del Interior

La bancada de Acción Popular extendió un comunicado exigiendo la salida de los tres ministros. El día de mañana seguramente nos volveremos a reunir y confirmaremos lo que ya se viene publicando en las redes sociales. Nosotros estamos firmes ante esta nueva situación”, aseguró el representante de Áncash.

Respecto al ministro de Producción, José Inicio, el legislador detalló que su demanda para retirarlo de la cartera ministerial obedece a que su designación como parte del Gobierno ocurrió sin consultar al partido Acción Popular.

MIRA AQUÍ | Luis Barranzuela: Jorge Montoya anuncia moción para declarar que ministro “no goza de la confianza” del Congreso

Él es miembro de un partido político y debió solicitar permiso al partido. El señor ha decidido por sí solo y lo peor es que lo vinculan con la bancada de Acción Popular. Se especula que exmiembros de la bancada fueron a Palacio de Gobierno a negociar ese ministerio. Nosotros negamos tajantemente que seamos parte del Gobierno y que José Incio sea una cuota de poder. Por eso exigimos que lo cambien”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO

Detalles de la fiesta del ministro Barranzuela
Detalles de la fiesta del ministro Barranzuela

TE PUEDE INTERESAR