García Belaunde refirió que se debe abrir una pesquisa respecto a la concesión de la línea 2 del metro de Lima, que fue firmada por Paredes durante el gobierno nacionalista. (Foto: Archivo El Comercio)
García Belaunde refirió que se debe abrir una pesquisa respecto a la concesión de la línea 2 del metro de Lima, que fue firmada por Paredes durante el gobierno nacionalista. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El congresista Víctor Andrés García Belaunde adelantó al bancada de Acción Popular presentará en los próximos días una moción para que se forme una comisión especial que investigue en el Parlamento al llamado ‘’, luego de que dos colaboradores eficaces implicarán al ex ministro de Transportes y Comunicaciones con este.

En comunicación con el Comercio, García Belaunde indicó que la Comisión Lava Jato, que dirigió la fujimorista Rosa Bartra, no abordó a profundidad los contratos que hizo el ‘club’ con Provías, entidad que depende del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).


“Paredes es muy cercano [al ex presidente] Ollanta Humala y a su esposa, Nadine Heredia. Es la ocasión de formar una comisión que investigue lo que quedó pendiente, creo que debería ser una comisión para tocar solamente el tema del ‘club de la construcción’, nosotros lo vamos a plantear”, manifestó.

También refirió que se debe abrir una pesquisa respecto a la concesión de la línea 2 del metro de Lima, que fue firmada por Paredes durante el gobierno nacionalista. “Firmó todo y súbitamente se retiró [del ministerio]”, cuestionó.

Según informó la Unidad de Investigación de este Diario, uno de los dos colaboradores del equipo especial Lava Jato declaró que el ‘club de la construcción’ pagó US$17 millones en efectivo a José Guillermo Paredes Rodríguez, hermano de ex titular del MTC, quien habría permitido que este grupo operara durante la administración de Humala.

Paredes dijo que su hermano “jampas se ha involucrado en los temas del ministerio” y tildó de “falsa” la declaración del testigo.

“No es suficiente lo que solo digan [los colaboradores]. Te garantizo que no hay forma de probarlo porque nunca ha ocurrido. Es falso. Mi hermano jamás se ha involucrado en los temas del ministerio. Nunca ha visitado el MTC. Nunca me ha tocado un tema vinculado al MTC. De eso puedo dar fe”, remarcó.