La congresista electa Mónica Saavedra asegura que el alcalde de Jesús María no promovió su candidatura. (Foto: GEC)
La congresista electa Mónica Saavedra asegura que el alcalde de Jesús María no promovió su candidatura. (Foto: GEC)
Redacción EC

El partido pidió al Ministerio Público investigar y sancionar el caso de los presuntos favorecimientos que el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana García Godos, habría dado a la campaña electoral de , congresista electa por esa agrupación.

“Solicitamos la actuación del Ministerio Público para definir las responsabilidades penales. Retiramos la confianza al Registrador del partido y recomendamos al Plenario Nacional su remoción inmediata”, se lee en un comunicado de Acción Popular compartido por el presidente de esa agrupación, Mesías Guevara en su cuenta de Twitter.

La exfuncionaria de la Municipalidad de Jesús María Mónica Tissoni denunció que Quintana solicitó a los empleados de la municipalidad que apoyen a Saavedra en las elecciones internas del partido. Algunos actuaron como miembros de mesa de las elecciones internas y personeros de AP, según la versión de Tissoni.

Tras la acusación, el alcalde de Jesús María indicó que apoyó a Mónica Saavedra como parte de los 36 candidatos que Acción Popular tenía en Lima y reconoció que puso personeros en su distrito.

En tanto, en diálogo con ‘Panorama’, la congresista electa aseguró que el alcalde de Jesús María no promovió su candidatura y agregó que ella afrontó la campaña electoral con “sus propios recursos”.

“Cada uno tiene sus propios recursos. No me promovió [el alcalde Quintana]. Yo soy de Acción Popular hace muchos años”, dijo.


Te puede interesar: