Yonhy Lescano recordó que son varios los casos donde se archivaron denuncias contra fujimoristas en la Comisión de Ética, especialmente por mentir en sus hojas de vida. (Foto: Congreso)
Yonhy Lescano recordó que son varios los casos donde se archivaron denuncias contra fujimoristas en la Comisión de Ética, especialmente por mentir en sus hojas de vida. (Foto: Congreso)
Redacción EC

El congresista de Acción Popular señaló que su bancada emitirá votación individual respecto al pedido de vacancia presidencial que se debate hoy jueves en el pleno del Congreso, ya que serán votos “a consciencia”.

Yonhy Lescano reveló que, de los cinco parlamentarios que conforman su bancada, “por lo menos cuatro de ellos” votarían en contra de esta propuesta al considerar que es una medida “dictatorial” por parte de Fuerza Popular.

“Con los que he conversado, ellos no van a apoyar a la posición del fujimorismo, porque vemos que quieren tomar el poder y no sancionar un asunto irregular como que se tiene que investigar del señor ”, dijo en declaraciones a la prensa.

En este sentido, el congresista informó que es probable que su compañero de bancada Víctor Andrés García Belaunde sea quien vote a favor de la vacancia presidencial.

“La gran mayoría, creo que por lo menos cuatro de ellos, votaremos para no apoyar a las pretensiones dictatoriales en el Perú. Es posible que Víctor Andrés García Belaunde, que es vocero, vote a favor”, manifestó.

Si bien Yonhy Lescano se mostró disconforme con la presentación que realizó PPK en el Parlamento, dijo que “de ninguna manera” apoyarán una medida “dictatorial, abusiva y prepotente”.

El congresista consideró que el fujimorismo “quiere tomar el poder como sea” al haber llevado a cabo el proceso con particular rapidez.

“En casi seis días se está pretendiendo decidir una vacancia del presidente de la República. El mismo viernes pasado se dio cuenta de la presentación de la moción y luego el mismo día se discute la admisión a debate”, expresó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...