Juicio por Diarios chicha "no se quebrará", aclaró el PJ
Juicio por Diarios chicha "no se quebrará", aclaró el PJ
Redacción EC

La defensa legal del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori insistirá en solicitar que reciba una pensión por parte del Estado, pese a que el ministro de Justicia, Daniel Figallo, reafirmó esta mañana que no le corresponde este beneficio por tener una condena vigente.

"Hay una cláusula especial que dice que [cuando hay un juicio de por medio] se suspende la pensión; y se reactiva a condición de que en su proceso sea declarado inocente, y ese no es el caso", explicó el alto funcionario a la prensa, tras decir que ya envío su opinión técnica al mandatario Ollanta Humala.

Al respecto, el abogado William Paco Castillo indicó recibir una pensión es una derecho fundamental que tiene Fujimori y que está por encima de “los principios legalistas” que menciona el ministro Figallo. Añadió que el ex presidente “no está pidiendo una limosna”, sino tener acceso a los aportes que hizo al Estado.

En diálogo con El Comercio, consideró que es injusto que los allegados al presidente Ollanta Humala, como su hermano Antauro Humala, si tengan acceso a una pensión.

El etnocacerista fue condenado a 19 años de prisión por la toma de la comisaría de ‘Andahuaylas’, en la que fallecieron cuatro policías.

“Para mis enemigos la ley y para mis amigos todo, ese es el principio que aplicar este Gobierno para impartir justicia”, acotó.