MDN
Abogados de Alan García discrepan sobre hábeas corpus - 1
Aldo Ruiz Morote

ACTUALIZACIÓN: A través de una carta enviada a este medio, el abogado Wilber Medina indicó que "en ningún momento" dijo o manifestó discrepancia con lo opinado por el abogado Genaro Vélez Castro, limitándome a sostener que al no haber recibido notificación alguna de la decisión que habría tomado el Fiscal Superior Villalta" (donde según trascendidos se ha dispuesto a iniciar investigación preliminar contra Alan García y otros por presunto delito de lavado de activos. "Si desconozco el contenido y argumento de la decisión fiscal en uno u otro sentido, no puedo opinar y menos discrepar con mi colega", apuntó. [visor:1574255:Documento completo]

El abogado del ex presidente  Genaro Vélez indicó que evalúa interponer un recurso de hábeas corpus a favor del ex jefe del Estado luego de que la fiscalía ordenara abrir una investigación por el presunto delito de lavado de activos. Además, consideró que la decisión del fiscal fue excesiva.

"Estoy pensando que a lo mejor vamos a interponer una acción de hábeas corpus contra el fiscal superior porque consideramos que es un abuso del derecho", estimó el defensor de Alan García en diálogo con Canal N.

"Me parece que se ha excedido el fiscal superior porque él ha debido confirmar la resolución del juez", añadió.

No obstante, el otro abogado de Alan García, Wilbert Medina, en diálogo con El Comercio, consideró que la decisión de su colega sería inconveniente por lo que rechazó presentar un recurso de hábeas corpus.

"Consideramos que el mejor recurso es la fuerza de la verdad", manifestó.

Asimismo, Medina recordó que el acta de la megacomisión que investigó a su patrocinado acordó que no había nada por preguntarle al ex mandatario sobre un presunto desbalance patrimonial y enriquecimiento ilícito, pues sus cuentas coincidían.

"Esa apertura de investigación que ha dispuesto el fiscal superior de verdad que es un absurdo, [...] Porque el fiscal de la Nación lo investigó y lo archivó porque dijo que todas las cuentas de él cuadraban", señaló el abogado de Alan García.

MÁS EN POLÍTICA...

Jorge Villasante considera que elecciones internas del Apra benefician a Enrique Cornejo ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)