Abugattás: Nunca tuve indicios de financiamiento de Odebrecht
Abugattás: Nunca tuve indicios de financiamiento de Odebrecht
Redacción EC

El ex congresista nacionalista aseguró que nunca tuvo pruebas que demuestren que el Partido de los Trabajadores del Brasil (PT) o la empresa brasileña hayan financiado al Partido Nacionalista durante los comicios presidenciales del 2011.

En diálogo con Radio San Borja, el ex parlamentario comentó la información que publicó el diario brasileño "Fohla de Sao Paulo" que señalan que Odebrecht habría destinado tres millones de dólares para financiar la campaña electoral de Ollanta Humala.

“Nunca tuve algún indicio, señal o acto que señalara que iba a venir algún dinero de parte del Partido de los Trabajadores o de Odebretch. Eso nunca estuvo en la discusión política ni en el Comando Político [del nacionalismo] ni en ningún lugar”, aseveró Daniel Abugattás.

“Ese diario ["Folha de Sao Paulo"] ha venido soltando información siempre referida a la pareja Nadine y Humala, cuando no lo ha hecho con ningún otro político peruano. A mí me lleva a tener dudas de las intenciones de ese diario”, añadió.

Sin embargo, Daniel Abugattas expresó que no tiene dudas que ingresaron cantidades millonarias de dinero al presupuesto del Partido Nacionalista para la campaña electoral, y que esa situación tendrá que ser explicada por Ollanta Humala y Nadine Heredia.

"Fiscalía no tiene argumentos sólidos"
Por otro lado,  Daniel Abugattás consideró que los argumentos del fiscal Germán Juárez Atoche contra la ex primera dama Nadine Heredia no son sólidos y por eso no presenta acusación en su contra.

“Todas las facilidades han sido otorgadas al fiscal Juárez Atoche, ha tenido todo el tiempo del mundo, el respaldo de las salas y del propio Poder Judicial y ¿por qué no presenta una acusación? Me voy a la línea de lo que se ha planteado, que no es sólido [su argumento]”, señaló Daniel Abugattás.

Como se recuerda, el titular de la Segunda Fiscalía Supraprovincial de Lavado de Activos, investiga los aportes al Partido Nacionalista entre el 2006 y el 2011, en el que está implicada la ex primera dama.

MÁS EN POLÍTICA...

.: “PPK debe cortar contrato del gaseoducto a ” ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)