Acción Popular: se agrava polémica de Guevara y García Belaunde
Acción Popular: se agrava polémica de Guevara y García Belaunde
Redacción EC

“Ellos están actuando como golpistas”. De esta forma, el presidente de  (AP), Mesías Guevara, se refirió al congresista de su partido Víctor Andrés García Belaunde y al ex candidato presidencial Alfredo Barnechea para denunciar que intentan revocar a la dirigencia acciopopulista. 

“De manera permanente están yendo a presionar al Jurado Nacional de Elecciones para que revoque la inscripción de la dirigencia y puedan convocar a nuevas elecciones. Quieren dar un golpe”, dijo a El Comercio.

Según Guevara, los promotores de esta supuesta impugnación son García Belaunde, Barnechea y la familia Del Águila, en referencia al congresista electo Edmundo del Águila y su padre. “Están diciendo que las últimas elecciones [internas] del 23 de agosto no fueron legales”, añadió. 

El enfrentamiento entre los legisladores de Acción Popular Guevara y García Belaunde ha sido conocido desde que terminó la primera vuelta de las elecciones presidenciales. 

El presidente de Acción Popular señaló hace unos días que Barnechea se inscribió y postuló por esta agrupación por intereses personales. García Belaunde respondió que esas críticas eran “infraternas” y que era necesario convocar un congreso extraordinario para elegir una nueva dirigencia. “Sería lo más sano para renovar”, dijo. 

“Con sus declaraciones [Guevara] está contribuyendo a atomizar el partido y quitarle unidad y fraternidad”, agregó el congresista reelecto en declaraciones a la agencia Andina.

Mesías Guevara también ha pedido la expulsión de García Belaunde de Acción Popular “por apoyar a Keiko Fujimori y por antidemócrata”.

MÁS EN POLÍTICA... 

TAGS RELACIONADOS