Acuña: "Los mejores evaluadores de Saavedra serán los maestros"
Acuña: "Los mejores evaluadores de Saavedra serán los maestros"
Redacción EC

El líder de Alianza para el Progreso (APP), , dijo que el sector educativo será el mejor evaluador de la gestión del ministro de Educación, , quien enfrentará una moción de censura promovida por la bancada de Fuerza Popular.

En diálogo con la prensa, César Acuña también dijo que para él "no era novedad" que Fuerza Popular y el Partido Aprista, bancadas que promovieron la interpelación contra Jaime Saavedra, ahora quieran censurarlo.

"El hecho mismo de que la bancada fujimorista y el Apra hayan hecho la propuesta de interpelación, da a entender que ese es el camino a la censura. Para mí no era novedad", refirió el ex candidato presidencial desde Trujillo.

En esa línea, César Acuña dijo que no presentar la censura hubiera sido sospechoso. "No creo que pasen la vergüenza de llamar a una interpelación y que luego no haya censura. Entonces, el pueblo peruano va a decir que qué negociado hubo", explicó.

"El mejor evaluador [de Jaime Saavedra] van a ser los maestros", añadió el líder de APP, quien no precisó si apoyará o no la censura contra el titular de Educación.

Cabe anotar que Jaime Saavedra fue interpelado ayer por más de diez horas en el Congreso. Las preguntas se refirieron a una presunta corrupción en la compra de computadoras, a la demora en la organización de los Juegos Panamericanos y a supuestas irregularidades en el pago de consultorías en el sector.

Luego de la interpelación, el vocero de la bancada fujimorista, Luis Galarreta, dijo que Jaime Saavedra no había dado satisfacciones al Parlamento y que, por ello, presentarían una moción de censura en su contra.

En tanto, la nueva secretaria general de APP, la congresista Marisol Espinoza, anunció temprano que su bancada no se sumará a la moción de censura que presentará la Fuerza Popular contra el ministro Jaime Saavedra.

“APP no se sumará a la censura. [...] APP flamea la bandera de la lucha contra la corrupción y apostó porque el ministro asistiera al Congreso para aclarar las presuntas irregularidades en su gestión, pero no seremos furgón de cola del fujimorismo”, dijo a este Diario.

MÁS EN POLÍTICA...