Alan García critica a Ollanta Humala por la visa Schengen
Alan García critica a Ollanta Humala por la visa Schengen
Redacción EC

El candidato presidencial del Partido Aprista, Alan García, volvió a criticar al mandatario Ollanta Humala. En esta ocasión, el motivo fue el retraso de la eliminación de la para los ciudadanos peruanos. 

Desde este jueves 3 de diciembre los ciudadanos de Colombia podrán ingresar a los países de la Unión Europea que integran el espacio Schengen sin el documento. Para García, la "incapacidad humalista" impide que el Perú goce de ese beneficio.

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, José Manuel García–Margallo, explicó esta mañana que el trámite con el Perú para la exoneración de la visa Schengen "se ha retrasado exclusivamente , por las dificultades internas para poner en marcha el pasaporte biométrico".

"Pero esperamos que también los peruanos, dentro de muy poco tiempo, puedan gozar de las mismas facilidades de las que goza Colombia", señaló en declaraciones a los medios de comunicación en la OTAN, donde asiste a una reunión ministerial.

El pasado 30 de noviembre en París, el presidente Ollanta Humala se comprometió ante la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, a introducir con rapidez los nuevos pasaportes biométricos, requisito fundamental para la eliminación de la visa Schengen.

MÁS SOBRE LA VISA SCHENGEN...