Alan García sobre Gerald Oropeza: “No soy tío de nadie”
Alan García sobre Gerald Oropeza: “No soy tío de nadie”
Redacción EC

El ex presidente negó tener algún vínculo con el encarcelado , quien fue expulsado del Partido Aprista tras el escándalo por sus presuntos vínculos con el narcotráfico. 

"Puro humo.Ya el Congreso certificó que no tengo enriquecimiento ilícito. [Miguel Facundo] Chinguel responde en juicio y no soy tío de nadie", indicó el ex mandatario en su cuenta de Twitter.

La última frase de Alan García hace referencia a un audio filtrado el fin de semana en el que se oye a Gerald Oropeza decir a sus allegados que cuenta con el

"No te preocupes de nada. Nosotros tenemos gente de respaldo. ¿Te acuerdas de mi tío Alan? Toda su batería está a disposición para cualquier cosita. Gente por todos lados, del mismo Puerto Viejo", indica. 

En respuesta, Alan García indicó que tiene "serenidad ante las tonterías de la DINI" y al "uso periodístico de otro Alan". Agregó que lo importante "será la experiencia y la calidad de las propuestas".

¿Y quién es el tío?
En diálogo con RPP, el ex primer ministro aprista Jorge del Castillo acusó al Gobierno de haber filtrado el audio en el que Gerald Oropeza se refiere a su "tío Alan". "Se manipulan estas cosas para causar daño moral, político y personal", enfatizó.

Según Del Castillo, el acusado de ser el cabecilla de una mafia dedicada al tráfico ilícito de drogas sí tiene un pariente de nombre Alan, pero no se trata del ex presidente Alan García.

"Resulta que el tal Gerald Oropreza tiene, en efecto, un tío que se llama Alan. Es esposo de su tía, la hermana de su madre. Él tiene su tío Alan, pues", aseveró el ex jefe del Gabinete Ministerial.

De otro lado, el secretario institucional del Apra, Omar Quesada, indicó a El Comercio que es un "golpe artero" del Gobierno insinuar que existe un nexo entre Alan García y Oropeza.  

"Tenemos información de que un familiar, creo que la pareja de un familiar suyo [de Oropeza], se llama Alan", añadió. "Gerald Oropeza nunca fue militante del partido, solo estuvo inscrito", concluyó.

MÁS SOBRE ALAN GARCÍA...