Alan García sobre Gran Caimán: Si es aprista debe ser expulsado
Alan García sobre Gran Caimán: Si es aprista debe ser expulsado
Redacción EC

Ayer, el ex titular de la desactivada megacomisión Sergio Tejada reveló que un ex funcionario del segundo gobierno de Alan García transfirió una millonaria cantidad de dinero a un banco de la isla Gran Caimán, el mayor paraíso fiscal en América.

“Quiero empezar ya a trasladar unos hallazgos importantes que tengo, por ejemplo un funcionario (del segundo gobierno de García) del cual no diré su nombre pero que hizo una transferencia millonaria a un banco de la isla Gran Caimán. Yo tengo que denunciarlo, no puedo esperar a ver cuándo me agendan el tema en el Pleno (del Congreso)”, reveló en radio Exitosa.

Por medio de su cuenta de Twitter, el indicó que si se descubre que este ex funcionario pertenece al Partido Aprista debe ser expulsado de este y luego denunciado, procesado y sentenciado. Igual, en caso de que no milite en Alfonso Ugarte. 

Cualquiera que hubiese delinquido, si es aprista debe ser expulsado y, lo fuera o no, denunciado, enjuiciado y sentenciado.— Alan Garcia (@ALANGARCIAPERU)

Además, el líder del Partido Aprista hizo referencia a las declaraciones dio ayer el titular de la Comisión de Constitución, , quien señaló que fallo judicial que anula informes de megacomisión debe ser respetado.

Según el Pdte de la Comisión de Constitución, Sr. Chehade, el control constitucional del Poder Judicial también alcanza al parlamento.— Alan Garcia (@ALANGARCIAPERU)

TRANSFERENCIA FUE DE US$ 409 MIL
Según informó “Diario16”, un ex gerente de Sedapal transfirió a Gran Caimán nada menos que 409 mil dólares. La transacción se habría realizado desde una cuenta del Banco de Crédito del Perú (BCP) a otra del Atlantic Security Bank, de Georde Town, centro administrativo de la referida isla.

El referido medio indicó que el involucrado fue parte de la plana gerencial de la empresa estatal, cuando el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento era dirigido por el aprista Hernán Garrido Lecca.