“Alan García quiere distraer el país cuestionando el gasoducto”
“Alan García quiere distraer el país cuestionando el gasoducto”
Redacción EC

El ex congresista del Partido Nacionalista Santiago Gastañadui dijo hoy que el ex presidente cuestiona el proyecto del Gasoducto del Sur, a fin de desviar la atención de las presuntas irregularidades cometidas en la concesión de la línea 1 del metro de Lima, por las cuales ex funcionarios de su segundo gobierno fueron detenidos.

Según la fiscalía, el ex viceministro de Comunicaciones Jorge Cuba recibió US$2 millones de la firma brasileña Odebrecht a cambio de que les dé la buena pro de los tramo 1 y 2 del tren eléctrico.

“El ex presidente Alan García quiere distraer a la opinión pública con el gasoducto del sur para que no le pregunten por su proyecto del tren eléctrico, que tiene diversos cuestionamientos y por el que hay varios funcionarios detenidos”, manifestó a Canal N.

Antes de ingresar hoy a la Segunda Fiscalía Anticorrupción, el líder aprista precisó que el sobrecosto del gasoducto se produjo durante la gestión de Ollanta Humala.

En ese sentido, Gastañadui manifestó que, en declaraciones iniciales a su llegada al país, el ex mandatario estaba “muy nervioso y lejos de aquel que siempre se mostraba aplomado y sereno”.

“A él lo que le debe estar preocupando en realidad es el tren eléctrico, la línea 1, creo que está soltando esto para que la opinión pública se distraiga y no se concentre en el tema del tren, donde han encontrado fuertes sumas de dinero que bordean los nueve millones de dólares”, refirió el dirigente del Partido Nacionalista.

Gastañadui señaló que las averiguaciones por este tema “lo van a tener que alcanzar en algún momento”.

“Hay que recordar que la procuradora ['ad hoc' Katherine Ampuero] ha dicho que pedirá que se le pase a la condición de investigado”, acotó.

LEE TAMBIÉN...

Alan García rechaza que Cristo del Pacífico simbolice corrupción ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)