Alan García y Toledo saludan derogación de ley laboral juvenil
Alan García y Toledo saludan derogación de ley laboral juvenil
Redacción EC

Luego de que el pleno extraordinario del Congreso votara contundentemente a favor de la derogación de la , los ex presidentes y se manifestaron sobre este hecho y lo celebraron en las redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter, Alan García remarcó que la derogación de la 'ley pulpín' se trató de un "triunfo juvenil" y que "se hizo justicia a la juventud amenazada por la discriminación".

Triunfo juvenil. Se hizo justicia a la juventud amenazada por la discriminación.— Alan Garcia (@ALANGARCIAPERU)

Por su parte, Alejandro Toledo escribió en su Twitter que la caída de la ley laboral juvenil es una "victoria justa, jóvenes del Perú".

"Derogatoria de Ley Laboral Juvenil es el primer paso. A trabajar para terminar con la informalidad laboral", continuó Toledo Manrique en su breve mensaje, replicado rápidamente por sus seguidores.

Victoria justa, jóvenes del Perú. Derogatoria de es el primer paso. A trabajar para terminar con la informalidad laboral.— Alejandro Toledo (@atoledomanrique)

Con una votación de 91 a favor, 18 en contra y 5 abstenciones, hoy el Pleno extraordinario del Congreso derogó la ley laboral juvenil. La exoneración de la segunda votación para derogar la 'Ley Pulpín' fue aprobada con 91 votos a favor, 18 en contra y 5 abstenciones.

Tal como lo anunciaron antes del Pleno extraordinario, las bancadas de Fuerza Popular, Concertación Parlamentaria, Perú Posible, Acción Popular-Frente Amplio, Dignidad y Democracia y Unión Regional votaron a favor de dejar sin efecto la ley laboral juvenil.

LEE TAMBIÉN...

Nacionalista : "Se votó por mantener el statu quo" ►— Política El Comercio (@Politica_ECpe)