Salas ha sido ministro de Cultura y actualmente lidera la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo. Foto: archivo MTPE
Salas ha sido ministro de Cultura y actualmente lidera la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo. Foto: archivo MTPE
Redacción EC

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo,, aseveró que el presidente Pedro Castillo, a diferencia del año pasado, está vez está mejor asesorado para la designación de los ministros, de cara al nombramiento del reemplazante de Jorge López, en la cartera de Salud.

MIRA: Pedro Castillo: PJ evalúa hoy recurso que busca anular denuncia constitucional de fiscal de la Nación

“En Consejo de Ministros se informó sobre quiénes podrían ser los reemplazantes, entiendo que a más tardar el día de mañana se debe dar [la designación del nuevo ministro]”, dijo.

“[¿Qué esperar de esta designación?] Que cumpla con la ley de idoneidad, que tenga carrera intachable, que es lo que el presidente ha dicho, por eso la demora. El presidente de la Republica, a diferencia del año pasado, esta mucho mejor y más asesorado”, añadió.

MIRA: Aliados de Pedro Castillo le atribuyen responsabilidad en crisis política: ¿qué postura fijan en el resto del oficialismo?

Hasta el momento el Gobierno no ha dado por concluida la designación de López Peña, pese a que sobre él pesa una investigación fiscal y a que el presidente Pedro Castillo anunció el domingo que sería removido del puesto.

En otro momento, Salas Zegarra consideró que la carta escrita por aliados de Pedro Castillo en la que se le responsabiliza por la actual crisis política es una “crítica constructiva” y que así ha sido tomada por el mandatario.

“Es una iniciativa que han tenido tres congresistas y por supuesto que es su voluntad, se respeta, toda crítica tiene que ser constructiva y así lo ha tomado el presidente de la República”, sostuvo.

Finalmente, el ministro dijo que se debe buscar la estabilidad pues “falta poco, faltan 36 meses para que haya un nuevo proceso electoral”.

La carta de los aliados

Los congresistas Ruth Luque, Sigrid Bazán y Edgard Reymundo, integrantes de Cambio Democrático-JP, enviaron un oficio al presidente Pedro Castillo en el que lo responsabilizan a él y a su gobierno por la actual crisis.

El bloque aliado, que se mantuvo al lado del jefe de Estado desde la campaña electoral, agrega que existe una “poca capacidad” de gestión y no hay un compromiso por garantizar la integridad pública. Agregan que los ministros y otros funcionarios de su entorno, así como familiares, están acusados de presuntos actos de corrupción.