Durante la conferencia del Ejecutivo, el titular del MTPE manifestó que a la prensa nacional se le atiende todos los miércoles tras las sesiones del Consejo de Ministros. (Foto: MTPE)
Durante la conferencia del Ejecutivo, el titular del MTPE manifestó que a la prensa nacional se le atiende todos los miércoles tras las sesiones del Consejo de Ministros. (Foto: MTPE)
Redacción EC

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, , se refirió al impedimento a los periodistas peruanos a la conferencia de prensa convocada por el Ejecutivo y afirmó que la prensa internacional pidió “exclusividad”.

MIRA: Pedro Castillo ante denuncia constitucional: “Al Gobierno hoy se le pretende bloquear con artimañas, con falsedades”

Durante el evento, el titular del MTPE manifestó que a la prensa nacional se le atiende todos los miércoles, luego de las sesiones de los Consejos de Ministros.

“Tenemos entendido y se nos notificó que la prensa internacional pidió exclusividad para esta conferencia de prensa y hemos cumplido con ustedes. A la prensa nacional atendemos todos los miércoles después de Consejos de Ministros”, expresó.

“Se ha querido hacer a través de la oficina de comunicaciones de Palacio de Gobierno, respetuosos con el compromiso y el pedido de la prensa internacional, y es por eso que los estamos atendiendo con la exclusividad que ustedes solicitaron”, añadió.

MIRA: Gobierno impide ingreso de medios peruanos a su conferencia y genera protesta de periodistas nacionales
Alejandro Salas en conferencia de prensa

Como se recuerda, un caos se registró en la previa de la conferencia de prensa convocada por el Gobierno para los periodistas, luego de la denuncia presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra el presidente Pedro Castillo.

MIRA: Fiscalía solicita a Migraciones activar alertas para evitar fuga del dueño de la casa de Sarratea

Según informaron Canal N y RPP TV, inicialmente se dijo que la conferencia sería solo para la prensa extranjera acreditada en el país. Sin embargo, los hombres de prensa nacionales ingresaron normalmente a la sede del evento.

“¿Ustedes qué hacen aquí?”, señaló una encargada del personal de prensa de la Presidencia, al que no se identificó. Luego se dispuso que pasaran a otro ambiente cercano de Palacio de Gobierno, donde no tendrían opción de hacer preguntas.

Posteriormente, se hizo una división entre periodistas nacionales y extranjeros, tras lo cual solo se permitió el acceso a los reporteros foráneos. “La convocatoria es solo para ellos (prensa extranjera) y ustedes no tienen por qué estar acá”, dijo la encargada de prensa del Ejecutivo.