Alejandro Toledo: casa de su suegra está vacía y acumula deudas
Alejandro Toledo: casa de su suegra está vacía y acumula deudas
Daniel Yovera

La casa de la calle Cascajal número 709, ubicada en Las Casuarinas, Surco, que en los Registros Públicos aparece como propiedad de Eva Fernenbug, suegra del investigado ex presidente , luce abandonada, sucia y vacía.

Fotografías tomadas por El Comercio el miércoles y jueves de esta semana muestran que la vivienda no se encontraría habitada. Y mucho menos por Eva Fernenbug, madre de Eliane Karp.

El césped de la casa a nombre de la suegra de Alejandro Toledo está amarillento, las hojas secas y cartones viejos cubren los pisos y las plantas interiores no adornan nada.


Así luce la fachada de la casa que aparece en Registros Públicos como propiedad de Eva Fernenbug. (Foto: El Comercio)

Este Diario pudo advertir que en el buzón de la vivienda hay correspondencia acumulada, entre la que se encontraba una carta de cobranza coactiva emitida por la Municipalidad Distrital de Surco en el 2014.

No pudo determinarse la fecha exacta porque la misma estaba cubierta por otros papeles. Sin embargo, el documento grafica el estado de endeudamiento en que los dueños de la vivienda la mantienen. 


Hojas secas, cartones y un césped amarillento cubren los pisos de la casa de Cascajal 709. (Foto: El Comercio)

Las deudas 
Este Diario revisó el jueves la situación tributaria del inmueble de Las Casuarinas en la oficina de Rentas de la Municipalidad de Surco.

Desde diciembre del 2012, nadie se ha acercado a la comuna a pagar los tributos de rigor: Impuesto Predial y arbitrios. Desde enero del 2013 hasta hoy, hay deudas ya vencidas cuya cobranza tiene carácter coactivo.

Lee el informe completo en nuestra edición impresa.

MÁS SOBRE ALEJANDRO TOLEDO...

.: "Estoy profundamente desilusionado del Ministerio Público" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)