Alexis Humala aclaró que no recibió donaciones para bomberos
Alexis Humala aclaró que no recibió donaciones para bomberos
Redacción EC

hermano del ex mandatario Ollanta Humala y teniente del Cuerpo de Bomberos, negó que haya recibido alguna donación para esta institución, como lo señaló el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski ().

“Yo en el cuerpo de bomberos no he ejercido ningún cargo administrativo y no he gestionado ninguna donación”, aclaró Alexis Humala en diálogo con RPP.

Esta mañana, PPK asistió al velorio de los tres bomberos que fallecieron en el incendio de un almacén del Ministerio de Salud en el distrito de El Agustino. El jefe de Estado dijo: “Como sabemos un hermano del presidente anterior estuvo recolectando donaciones para los bomberos. Eso se tiene que investigar”.

Debido a esto, Alexis Humala expresó que se sintió aludido ante estas declaraciones porque es bombero voluntario desde el 2012. Además, agregó que desconoce de dónde salió tal versión, pero indicó que “dentro del Cuerpo de Bomberos hay facciones de rivalidad por la parte administrativa”.

Por otro lado, el teniente brigadier de los bomberos Rafael Calvo indicó que el comandante general transitorio de los bomberos es protegido de Alexis Humala

“Tenemos un comandante general transitorio, Víctor Mondragón Tardío, nombrando irregular y fraudulentamente – ya lo dijo el congresista Velásquez Quesquén ayer– este señor ha sido protegido de Alexis Humala, amigo de él y que lo mantenido todo este tiempo”, manifestó el teniente de los bomberos en diálogo con RPP.

MÁS EN POLÍTICA...