Alexis Humala se hace bombero
Alexis Humala se hace bombero
Redacción EC

Alexis Humala, el hermano menor del presidente de la República, pasó a engrosar las filas del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, asimilado con el grado de teniente (por su condición de ingeniero geólogo), según la resolución jefatural  069-2014-CGBVP.

Según dicha disposición, Alexis Humala pasará a formar parte de la Compañía de Bomberos Santiago Apóstol 134, ubicado en el distrito de Surco.

La incorporación de Alexis Humala al Cuerpo de Bomberos es su primera aparición pública tras su alejamiento, en enero pasado, del Partido Nacionalista por problemas con su cuñada, la primera dama Nadine Heredia, según explicó entonces Ricardo Franco de la Cuba, abogado del ‘hermanísimo’. 

Antes, Alexis Humala quedó libre de la investigación del Ministerio Público por el caso de la empresa Krasny , que fue denunciada por colusión. Para el fiscal no hubo evidencias de defraudación al país, solo una falta administrativa.

El hermano menor del presidente es recordado también por su viaje a Rusia, en junio del 2011, como supuesto enviado del entonces recién electo presidente Ollanta Humala y cuando este no había asumido,  para  negociar en temas de pesca, gas y armas. Alexis Humala ha negado insistentemente la existencia de esas negociaciones.