Alexis Humala: "Me están utilizando como cortina de humo"
Alexis Humala: "Me están utilizando como cortina de humo"
Redacción EC

El hermano del presidente Ollanta Humala y dirigente del Partido Nacionalista Peruano, , salió hoy al frente para responder sobre que lo acusa de haber estafado con US$10 mil al empresario minero Aquiles Gómez.  

El informe difundido por le pidió este dinero al empresario en el 2011, a través de su correo electrónico, a cambio de desalojar, utilizando sus influencias políticas, a un grupo de mineros ilegales que habían invadido su terreno de 300 hectáreas que tiene en Ica. Gómez denunció que Humala cobró el dinero, pese a que el desalojo no se efectuó.  

"La verdad es que no conozco ni al señor Aquiles Gómez, me parece que es una persona que estuvo en el partido. De repente, él me conoce, yo a él no lo conozco". afirmó en diálogo con RPP. "El correo electrónico habrá sido mío pero hace ocho años que no puedo entrar y usarlo, es posible que me hayan robado el correo".

El hermano menor del mandatario indicó que enviará en los próximos días una carta notarial al citado programa periodístico y evaluará con sus abogados si interponen una querella. "Pienso que el periodismo, por lo menos en Panorama, está buscando cortinas de humo y trata de usarme a mí para distraer de los escándalos que están surgiendo".