Allende sobre fallo: Mar no significa mayor pérdida para Chile
Allende sobre fallo: Mar no significa mayor pérdida para Chile
Redacción EC

La escritora chilena Isabel Allende afirmó que el espacio marítimo que la corte de La Haya otorgó al Perú en el diferendo marítimo “es una franja de agua que no significa mayor pérdida para Chile”.

“Tendemos a olvidar que en la Guerra del Pacífico le quitamos un montón de territorio al Perú. Hay resentimiento entre los dos países, pero yo creo que se ha resuelto de una manera diplomática”, afirmó en una entrevista con la agencia DPA, en referencia al fallo de la corte de La Haya.

Sin embargo, la escritora, quien nació en Perú, consideró justo que cada país defienda su territorio, "aunque sea un islote, porque no se sabe lo que puede pasar en el futuro. Pero una vez que está tomada la decisión y aceptada, hay que aceptarlo".

Allende también saludó la actitud que han mostrado los gobiernos de Perú y Chile tras la sentencia, la cual cree que es muy positiva. Igual afirmó que siempre hay gente "que sale a protestar a la calle, que quema banderas, que ataca a los peruanos en la Plaza de Armas. Nunca faltan los fanáticos, pero hay que mirar un poco la historia también".