Alonso Segura criticó hoy a voceros del gobierno de PPK por declaraciones que ofrecieron sobre la situación económica que hallaron en el país. (Foto: El Comercio)
Alonso Segura criticó hoy a voceros del gobierno de PPK por declaraciones que ofrecieron sobre la situación económica que hallaron en el país. (Foto: El Comercio)

El ex ministro de Economa y Finanzas Alonso Segura critic hoy a voceros del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por las declaraciones que han ofrecido sobre la situacin econmica que hallaron en el pas al asumir funciones.

En dilogo con RPP, Alonso Segura dijo estar en desacuerdo con que este gobierno critique por criticar a la gestin anterior y con que lancecifras por lanzarlas de manera poco rigurosa y desinformando a la poblacin.

La parte fiscal es el legado de los ministros de Economa y estn diciendo cosas graves y, lo digo directamente, no son ciertas. [] [Quieren] dejar mal al anterior para ponerse como los salvadores, expres Alonso Segura.

Tras ello, el ex ministro dijo que el actual titular de Economa, Alfredo Thorne, alineado con el primer ministro, Fernando Zavala, estn diciendo que si no hubieran hecho nada, el dficit fiscal seguira a 3,8% del PBI.

Es esto cierto? Cmo haran ellos para llevar el 3,8% a 3% en solo tres meses? Eso es retirar S/5.500 millones de gasto en tres meses. [] Eso es imposible, expuso.

En la prctica, estn exagerando un dficit que no es tal, porque la situacin fiscal est absolutamente controlada. Si no que me desmientan y den la cifras, aadi Alonso Segura.

Asimismo, el ex titular de Economa neg que, tal como anunci el gobierno a sus cien das, existan una serie de proyectos de inversin que el gobierno pasado haya dejado trabados.

Se dice que hay cosas trabadas que no estaban trabadas por accin del sector pblico. Lo otro es que dicen que se ha destrabado cosas que siguen trabadas, cuestion y dijo que, por ejemplo, el puerto de Pisco (Ica) y el aeropuerto de Chincheros (Cusco) nos estaban trabados.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS