Alonso Segura: Gobierno de PPK da cifras que "no son ciertas"
Alonso Segura: Gobierno de PPK da cifras que "no son ciertas"
Redacción EC

El ex ministro de Economía y Finanzas criticó hoy a voceros del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por las declaraciones que han ofrecido sobre la situación económica que hallaron en el país al asumir funciones.

En diálogo con RPP, Alonso Segura dijo estar en desacuerdo con que este gobierno "critique por criticar" a la gestión anterior y con que lance "cifras por lanzarlas de manera poco rigurosa y desinformando a la población".

"La parte fiscal es el legado de los ministros de Economía y están diciendo cosas graves y, lo digo directamente, no son ciertas. [...] [Quieren] dejar mal al anterior para ponerse como los salvadores", expresó Alonso Segura.

Tras ello, el ex ministro dijo que el actual titular de Economía, Alfredo Thorne, alineado con el primer ministro, Fernando Zavala, "están diciendo que si no hubieran hecho nada, el déficit fiscal seguiría a 3,8% del PBI".

"¿Es esto cierto? ¿Cómo harían ellos para llevar el 3,8% a 3% en solo tres meses? Eso es retirar S/5.500 millones de gasto en tres meses. [...] Eso es imposible", expuso.

"En la práctica, están exagerando un déficit que no es tal, porque la situación fiscal está absolutamente controlada. Si no que me desmientan y den la cifras", añadió Alonso Segura.

Asimismo, el ex titular de Economía negó que, tal como anunció el gobierno a sus cien días, existan una serie de proyectos de inversión que el gobierno pasado haya dejado trabados.

"Se dice que hay cosas trabadas que no estaban trabadas por acción del sector público. Lo otro es que dicen que se ha destrabado cosas que siguen trabadas", cuestionó y dijo que, por ejemplo, el puerto de Pisco (Ica) y el aeropuerto de Chincheros (Cusco) nos estaban trabados.

MÁS EN POLÍTICA...