Vicealmirantes en retiro piden que Torres salga de la PCM.  (Foto: PCM)
Vicealmirantes en retiro piden que Torres salga de la PCM. (Foto: PCM)
Redacción EC

Un grupo de vicealmirantes en situación de retiro rechazó las expresiones del jefe del Gabinete Ministerial, , quien había destacado el trabajo de las rondas campesinas por encima de la labor de las (FF.AA.) y de la .

A través de un comunicado, los ex altos oficiales de la Marina indicaron que las declaraciones de Torres “han puesto en tela de juicio la capacidad y dedicación de los hombres y mujeres” de las FF.AA. y de la policía, cuyos integrantes “han defendido con honor e integridad” al país “a lo largo de su historia”, en particular en las décadas más recientes frente a la violencia terrorista.

MIRA: Caso Puente Tarata: Investigado Zamir Villaverde pagó viajes aéreos a familiares del presidente Pedro Castillo

Los firmantes –entre ellos los congresistas Jorge Montoya y José Cueto (Renovación Popular) y el exministro de Defensa Jorge Moscoso– también consideraron “insuficientes” las disculpas ofrecidas por el primer ministro y solicitaron su inmediata salida del cargo.

En tanto, el ministro de Defensa, José Luis Gavidia, dijo que las FF.AA. han dado por superado el asunto con el jefe del Gabinete.

“No, para nada [hay un resentimiento], ya esto ha sido superado totalmente. Después de la pandemia viene una crisis alimentaria producto de la guerra entre Ucrania y Rusia, lo único que nos puede sacar de esta situación es la unidad”, manifestó el domingo a RPP Noticias.