La denuncia de Ximena Pinto contra Aníbal Torres se refiere a un presunta dirección política de la publicidad estatal desde el gobierno de Pedro Castillo. (Foto: Presidencia)
La denuncia de Ximena Pinto contra Aníbal Torres se refiere a un presunta dirección política de la publicidad estatal desde el gobierno de Pedro Castillo. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

La (SNRTV) afirmó que los recursos de la publicidad estatal no pueden destinarse “como premio” para favorecer a medios que apoyan incondicionalmente al .

A través de un pronunciamiento, recordó que las campañas publicitarias estatales deben ceñirse estrictamente a cumplir criterios técnicos, como el alcance, frecuencia y credibilidad del medio contratado.

MÁS INFORMACIÓN | Aníbal Torres niega direccionamiento de la publicidad estatal

Asimismo, la organización rechazó la actitud de los gobernantes por emplear términos despectivos y hasta insultos hacia la prensa, “sin éxito”.

Los medios de comunicación, representados por nuestra agremiación, prestan un servicio altamente calificado, especializado y profesional en favor de las entidades estatales que así lo han requerido a lo largo de la historia, señaló.

“Este servicio no solo es y ha sido brindado conforme al ordenamiento legal vigente, también, y principalmente, se realiza bajo los estándares técnicos que cada entidad estatal demanda sobre la base de sus términos de referencia específicos. Por tales razones rechazamos y lamentamos que los gobernantes de turno y sus aliados nos descalifiquen con términos despectivos que han pretendido acuñar sin éxito”, agregó.

Por último, la SNTRV anunció que se mantendrá vigilante a las acciones del Poder Ejecutivo, y en caso de ser necesario, impondrá acciones legales en instantes nacionales o internacionales.

“La Sociedad Nacional de Radio y Televisión se mantendrá vigilante para denunciar estos hechos ante las instancias nacionales y supranacionales que sean necesarias y que pueden afectar gravemente la libertad de expresión en el Perú”, sentenció.

Como se recuerda, Ximena Pinto, exsecretaria de Comunicación Social de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), reveló que el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, le ordenó excluir al Grupo El Comercio (GEC) de la campaña oficial de publicidad sobre el inicio del año escolar.

Pinto renunció, según dijo, después de que Torres Vásquez le insistiera no pautar publicidad en América TV y Canal N, medios pertenecientes al GEC, y luego de que la acusara de trabajar para el diario El Comercio. Según Pinto, otros funcionarios de su área también son presionados con pedidos similares contra los medios.

REVISA AQUÍ | Aníbal Torres: SIP rechaza uso irregular e ilegal de la publicidad estatal en Perú

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones Aníbal Torres

TE PUEDE INTERESAR