“El señor Fujimori ha cometido delitos gravísimos y tiene que estar en una cárcel común", dijo Aníbal Torres. Foto: archivo de DINOES
“El señor Fujimori ha cometido delitos gravísimos y tiene que estar en una cárcel común", dijo Aníbal Torres. Foto: archivo de DINOES
Redacción EC

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, , señaló que el expresidente debe ser recluido en una cárcel común, pero que en este momento su situación médica no permite este traslado. Señaló que no deben existir privilegios para ningún reo.

MIRA: Asamblea constituyente: la mayoría de bancadas está en contra de la iniciativa de Perú Libre

El señor Fujimori ha cometido delitos gravísimos y tiene que estar en una cárcel común, pero ahora su situación no permite su traslado, pero cuando se permita, se tiene que hacer y eso no es criminal”, dijo a Exitosa.

VIDEO RECOMENDADO

C8-lady-vacancia
Vicepresidenta del Congreso: “De ser necesario, en un extremo, se tendrá que apostar por una vacancia presidencial”

“Hay que evaluar su situación, puede ser que sus primeros días regrese a Barbadillo pero luego tiene que ser trasladado a una cárcel común, tenemos que dejar de ser un país chicha, cuando un criminal ha cometido graves delitos desde la presidencia ¿debe tener un tratamiento diferente?, pues no, la ley dice que todos somos iguales todos estamos en las mismas condiciones”, agregó.

MIRA: Manuel Merino: las razones de la fiscalía para denunciarlo por las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado

En esa línea, señaló que una junta médica deberá evaluar cuál es el penal más idóneo para el exmandatario. Señaló que el exasesor presidencial, Vladimiro Montesinos, ya se encuentra en el penal Ancón l.

“Alberto Fujimori tiene que ser trasladado, así lo establece la ley, no pueden haber privilegios, de acuerdo a su situación, ya estaba establecido. Vamos a tener en consideración su estado de salud para su traslado para que tenga todas las consideraciones, luego se le hará una evaluación para determinar a qué penal debe ir”, refirió.

MIRA: Guido Bellido, el primer ministro más desestabilizador de los arranques de gobierno en los últimos 20 años

El expresidente Fujimori fue intervenido ayer en una clínica de San Isidro debido a un mal cardiaco. En este momento permanece recuperándose en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de ese centro médico. Previamente había estado hospitalizado en la Clínica Centenario.

VIDEO RECOMENDADO

La Pregunta Del Día: ¿La oposición tiene los votos para censurar al ministro de Trabajo, Iber Maraví?
La oposición en el Congreso debe presentar esa semana la moción de censura en contra del ministro de Trabajo, Iber Maraví, por sus presuntos vínculos con organizaciones terroristas. Mientras que el Poder Ejecutivo prepara una cuestión de confianza. La sesión del pleno del jueves 7 será clave para determinar el desenlace de esta nueva crisis política.

TE PUEDE INTERESAR