Pedro Castillo estuvo acompañado por Aníbal Torres en la reunión con dirigentes de Lima Metropolitana y de organizaciones sociales del Perú en Palacio de Gobierno. (Foto: Difusión)
Pedro Castillo estuvo acompañado por Aníbal Torres en la reunión con dirigentes de Lima Metropolitana y de organizaciones sociales del Perú en Palacio de Gobierno. (Foto: Difusión)
Redacción EC

El jefe del Gabinete Ministerial, , azuzó a los dirigentes de diversas organizaciones sociales a movilizarse hacia la ciudad de Lima para hacer “arrodillar” a los “golpistas” e implantar una nueva Constitución Política.

MIRA AQUÍ | Yenifer Paredes: ¿Quién la acompañó a la fiscalía para entregarse a la justicia?

Durante una reunión con dirigentes de Lima Metropolitana y de organizaciones sociales del Perú en Palacio de Gobierno, el primer ministro se refirió a próximas movilizaciones en la capital para defender el gobierno de Pedro Castillo.

“Si cada uno con esa energía que tienen, con esa capacidad que tienen, con esa voluntad para defender sus intereses, de sus hijos y de los hijos de sus hijos, que trajeran a Lima 50 personas cada uno. Entonces harían arrodillar a los golpistas, los obligarían a que tengamos una Constitución que beneficie a todos los peruanos y no solamente a una determinada clase, a un sector del poder económico”, expresó.

Torres Vásquez enfatizó que Castillo Terrones es presidente de todos los peruanos y también de la derecha, y acusó a esta última de pretender dar un golpe de Estado mediante la vacancia o la inhabilitación del jefe de Estado.

LEE MÁS | Pedro Castillo: los escenarios y posturas ante el informe que lo acusa de traición a la patria

En ese sentido, acusó al Ministerio Público de cometer “abuso de derechos” y de “interferir en las actividades del presidente y del Ejecutivo” con el operativo en Palacio de Gobierno para detener a Yenifer Paredes, cuñada del mandatario.

“Como no han podido políticamente en el Congreso, reunir los 87 votos, ahora entran en convivencia con el sistema de justicia y allí tienen al Ministerio Público. ¿Cómo actúa ahora? Con un extraordinario abuso de derechos, viniendo aquí a interferir las actividades del presidente y del Ejecutivo, sin que la Constitución y la ley lo permitan, pero por el abuso de ciertos fiscales y jueces, con la ayuda por supuesto de la prensa limeña”, subrayó.


Del mismo modo, Aníbal Torres incluso ensayó la posibilidad de que , hermana de la primera dama, Lilia Paredes, se convierta en una figura política en las próximas elecciones generales.

“Yenifer Paredes se está sacrificando, inocentemente está siendo maltratada y privada de su libertad, pero los peruanos estamos ganando una líder que en las próximas elecciones debe estar defendiendo los derechos del pueblo en los puestos más altos de la política peruana. Eso tenemos que lograrlo y tenemos que prepararlo”, acotó.