MDN
Antauro Humala publicó carta abierta contra su hermano Ollanta - 1
Redacción EC

El etnocacerista , hermano menor del ex presidente , publicó una carta abierta contra el ex jefe del Estado por su accionar político y por, según dijo, haber "traicionado al pueblo peruano".

Antauro Humala, mayor del Ejército en retiro, está preso desde enero del 2005, días después de que, junto con un grupo de 160 reservistas, tomara una comisaría en Andahuaylas con el fin de exigir la renuncia del entonces presidente Alejandro Toledo.

Así, desde el penal militar Virgen de las Mercedes en Chorrillos, acusó a su hermano Ollanta Humala de haberle fallado a su familia y a la ciudadanía durante su gestión como presidente de la República.

"Tu deserción en Locumba (contra Alberto Fujimori), tu traición en Andahuaylas (contra Alejandro Toledo) y tu subordinación a la Hoja de Ruta vargasllosiana en perjuicio de la Gran Transformación de primigenia orientación etnocacerista", mencionó Antauro Humala.

En ese sentido, indicó que Ollanta Humala falló al no forzar, durante su gobierno, el retorno a la Constitución Política del Perú de 1979, dejando de lado la vigente, que data del año 1993.

"A parte de la merecida tragedia y humillación pública que inexorablemente toca afrontar a ti y al resto de tu 'familia presidencial (Heredia)', solo te queda la ignominia en el campo de la historia", señaló el hermano del ex jefe del Estado.

MÁS EN POLÍTICA...

presentará acusación constitucional contra por presuntamente haber ocultado información — Política El Comercio (@Politica_ECpe)