AP destaca medida de muerte civil en primeros 100 días
AP destaca medida de muerte civil en primeros 100 días
Redacción EC

El ex legislador y presidente de , , destacó la voluntad mostrada por el Gobierno en sus primeros 100 días de gestión, así como las medidas propuestas para luchar contra la corrupción, como la muerte civil.

Asimismo, consideró que el jefe del Estado Pedro Pablo Kuczynski () tiene voluntad para hacer su trabajo; sin embargo, estimó que el Ejecutivo debe tomar medidas urgentes en cuanto a la relación que tiene con el Congreso de la República.

Según Mesías Guevara, se han cedido posiciones ante el Parlamento como en la elección de directores del Banco Central de Reserva (BCR), sobre lo cual expresó su preocupación.

En torno a la muerte civil, aseveró que se trata de una buena medida para combatir la corrupción, que era discutida tiempo atrás, e incidió en la necesidad de que se tomen todas las precauciones, a fin de evitar que sea declarada anticonstitucional.

“Es importante que se revise de manera correcta el tema para que no se le declare anticonstitucional”, agregó.

Sobre la lucha por la seguridad ciudadana, sostuvo que la iniciativa de recompensas para dar con los delincuentes está dando resultados, pero consideró que los capturados no son aún personas con mayor peso delincuencial.

Mesías Guevara también señaló la necesidad de que se convoque un Consejo de Estado sobre seguridad con todos los actores implicados, con el objetivo llevar adelante una ruta de trabajo que genere resultados concretos.

Vale anotar que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) cumplirá este 5 de noviembre sus primeros 100 días de gestión.

MÁS EN POLÍTICA...