Apra: joven militante aspira a ser secretario general
Apra: joven militante aspira a ser secretario general
Redacción EC

El precandidato a la secretaria general del , Renzo Ibánez, consideró que la designación de Rafael Rey para integrar el directorio del Banco Central de Reserva () ha sido un error de su agrupación política. Asimismo, descartó la existencia de una alianza entre las bancadas aprista y fujimorista.

“No siento que exista una alianza con el fujimorismo […] Pero lo cierto es que nos hemos disparado a los pies innecesariamente con la propuesta de Rafael Rey, que no tiene nada que ver con la organización”, indicó Renzo Ibáñez a "Correo".

Cabe recordar que, semanas atrás, el Partido Aprista Peruano propuso y apoyó el nombramiento de Rafael Rey. Del mismo modo, la bancada aprista avaló la designación de Elmer Cuba y José Chlimper como miembros del directorio del BCR.

Renzo Ibáñez, postulante a la secretaria general aprista, argumentó que para dirigir el BCR es necesario un técnico en temas como política monetaria, análisis de la estabilidad y la macroeconomía del país.

“Creo que el señor Rey, que ha sido colaborador en nuestro gobierno, no tiene las condiciones de consenso que esperamos todos los peruanos en una condición difícil en materia económica que estamos pasando en este momento”, dijo Renzo Ibáñez.

Vale anotar que el actual secretario aprista, Omar Quesada, reveló que Rafael Rey fue quien se acercó al Partido Aprista Peruano para ser postulado como candidato al directorio del BCR. El dirigente consideró que el ex ministro de Producción tiene “todas las credenciales” para ser director de la institución monetaria.

MÁS EN POLÍTICA...