La aprobación de Humala sube un punto a un día de su mensaje
La aprobación de Humala sube un punto a un día de su mensaje
Redacción EC

A pocas horas de iniciar el cuarto año de su gobierno, el presidente  ha subido su aprobación en un punto porcentual, según la encuesta urbana de GFK, realizada a 1.500 personas. El mandatario ahora tiene 22%, cuando en junio tuvo 21%.

Por su parte, la primera dama, Nadine Heredia, volvió a disminuir tres puntos de aprobación en un mes: pasó de un 25% a 22%. Además, subió el nivel de desaprobación a su desempeño e igualó el resultado obtenido por su esposo en esta encuesta urbana de "La República", con un 72%. Sería la primera vez en que Heredia iguala el resultado de desaprobación obtenido por el presidente.

En cuanto al discurso que el presidente dará mañana, existe una fuerte tendencia que espera que se empiece esta disertación tocando el tema de lucha contra la delincuencia (51%), así como sueldos y salarios ( 47%) y lucha contra la pobreza (43%). Estos dos últimos temas han cobrado mayor relevancia en comparación con las encuestas realizadas años anteriores.

Otras instituciones como la Defensoría del Pueblo y el cambiaron sus número en cuanto a la aprobación recibida. La Defensoría del Pueblo obtuvo un 49% de aprobación, un punto más que en julio del 2013.

Mientras que el Poder Judicial obtuvo su peor resultado de los últimos tres años: ahora tiene 14%, cuando el 2013 llegó 24% y el 2012 tuvo 21%.