Arosemena: Me sorprendió que Roy Gates pida que me investiguen
Arosemena: Me sorprendió que Roy Gates pida que me investiguen
Redacción EC

El empresario dijo ayer que aún desconoce los motivos por los que la Comisión , encabezada por la legisladora Marisol Pérez Tello, ha decidido -por unanimidad- investigarlo.

Asimismo, el ex gerente de Antalsis también aseveró ignorar por qué el abogado de la primera dama Nadine Heredia, Eduardo Roy Gates, pidió que se le indague.

“Tal vez habría que preguntárselo a él. Tal vez quiere que se preste mayor atención en mí que en él”, dijo en diálogo con el programa dominical ‘Cuarto Poder’.

Rodrigo Arosemena argumentó que aún no le ha llegado la notificación sobre las investigaciones sobre su persona y que, por lo adelantado por la prensa, lo argumentado no sería exacto. No obstante, señaló que sí respaldará el trabajo de la comisión y que “el viernes estaré allí”.

“El primer motivo, según la prensa, es por mis visitas a Palacio. Me extraña porque yo expliqué cuáles eran los motivos por los que fui. La segunda razón es porque habría recibido dos depósitos de dinero cuando ya no estaba en Antalsis”, indicó.

El empresario indicó que nunca ha recibido dinero de Antalsis “ni por sueldo, ni por utilidades, ni por nada durante los seis meses que fui su representante”.

“Yo era accionista de la empresa. Me devolvieron dinero por los préstamos que yo había hecho a la empresa por gastos generales, y porque al transferir mis acciones las tuve que devolver. Fue en total US$20 mil en implementos, y S/.9 mil por las acciones. Eso me lo devolvieron poco tiempo después de irme. Me fui un 15 junio de 2012”, recordó.

Por otro lado, Rodrigo Arosemena reiteró que asistió a Palacio de Gobierno ocho veces con el objetivo de coordinar actividades de apoyo social. Además, que fue convocado por “conocer a muchos empresarios y estos deben apoyar obras sociales”.

“Es falso que haya sido lobista ante Palacio de Gobierno. No tengo cercanía con la pareja presidencial. Eso es falso. Yo no solo he ayudado en este gobierno sino también en otros. Y la empresa en la que estoy nunca se contrató con el estado”, finalizó.

LEE TAMBIÉN...

. se defiende tras aparición de supuestas agendas ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)