El documento fue publicado en respaldo a la Marina de Guerra ante las expresiones de Héctor Béjar que datan de febrero de este año. Foto: archivo twitter Cancillería
El documento fue publicado en respaldo a la Marina de Guerra ante las expresiones de Héctor Béjar que datan de febrero de este año. Foto: archivo twitter Cancillería
Redacción EC

La Asociación de Funcionarios Diplomáticos en Situación de Retiro expresó su rechazo a las declaraciones del renunciante canciller sobre el inicio del terrorismo y la Marina de Guerra del Perú.

MIRA: Héctor Béjar: todo sobre su renuncia al Ministerio de Relaciones Exteriores y la crisis política

“La Asociación de Funcionarios Diplomáticos en situación de Retiro manifiesta su firme rechazo a dicho pronunciamiento y expresa su respaldo a la Marina de Guerra del Perú, institución que merece el más amplio respeto de la ciudadanía, y en particular por su activa Defensa Nacional contra la acción del terrorismo”, mencionaron a través de un comunicado.

El documento fue publicado en respaldo a la Marina de Guerra ante las expresiones de Héctor Béjar que datan de febrero de este año, cuando el renunciante canciller señaló: “El terrorismo en el Perú lo inició la Marina, y eso se puede demostrar históricamente; han sido entrenados para eso por la CIA”.

MIRA: Héctor Béjar y sus polémicas frases sobre la Marina, el terrorismo, la CIA y más
Los diplomáticos en retiro cuestionaron a Héctor Béjar.
Los diplomáticos en retiro cuestionaron a Héctor Béjar.

La Presidencia de la República confirmó esta tarde que Béjar había presentado su carta de renuncia hoy, y que esta fue aceptada por el jefe de Estado, Pedro Castillo.

MIRA: Keiko Fujimori: Declaraciones de Béjar contra la Marina son un disparo al corazón de nuestras Fuerzas Armadas

Los diplomáticos en retiro, representado por el presidente de su asociación, Alejandro Gordillo Fernández, cuestionaron que la Cancillería haya emitido un comunicado en el cual señalan que las declaraciones de Héctor Béjar fueron sacadas de contexto para descalificarlo y así promover su censura desde el Congreso de la República.

Según señalaron, estos comunicados deberían versar sobre política exterior o temas institucionales “y en ningún caso para tratar controversias personales y pasadas de quien ejerce el cargo de canciller”.

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿cuáles son las investigaciones que afronta Guido Bellido?
El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, afronta actualmente tres investigaciones en el Ministerio Público, en etapa preliminar, por los presuntos delitos de lavado de activos, vinculado al caso Los Dinámicos del Centro, por el presunto delito de terrorismo y por presunta apología al terrorismo.

TE PUEDE INTERESAR