“El aumento del sueldo mínimo está en permanente evaluación”
“El aumento del sueldo mínimo está en permanente evaluación”
Redacción EC

El ministro de Trabajo, Daniel Maurate, señaló hoy que el aumento del no está en este momento en la agenda del Ejecutivo, aunque reiteró que el asunto está en constante evaluación.

"Como lo hemos dicho, está en evaluación. La coyuntura [para elevarlo] no se da. Como  el primer ministro y lo he dicho yo mismo, estamos en permanente evaluación de este tema", indicó en diálogo con RPP.

El titular de Trabajo agregó que "si se da la ocasión, se hará el anuncio" respecto del aumento del sueldo mínimo, que hoy es de S/.750. "Lo que no queremos es continuar especulando. Eso genera expectativas y frustraciones en la gente y es lo que menos queremos", enfatizó.

A inicios de este mes, Cateriano descartó que se vaya a acatar esa medida por ahora, debido a que antes se debe atraer más inversión privada. "Creemos que nuestra obligación es dejar al siguiente gobierno las finanzas públicas ordenadas", refirió.

"Sería muy fácil: aumentamos el sueldo mínimo y que pague el siguiente gobierno el 28 de julio [...] Creemos que nuestra obligación es dejar al siguiente gobierno las finanzas públicas ordenadas", agregó el jefe del Gabinete Ministerial.

Antes del discurso presidencial, se especulaba sobre un posible aumento de S/.150 –que se daría en dos tramos de S/.75 cada uno–; sin embargo, el presidente Ollanta Humala no habló de ello durante su mensaje.

MÁS EN POLÍTICA... 

. a : "Los únicos que se hunden son los desleales" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)