Autor de entrevista a Nadine: Parecía dispuesta a contarlo todo
Autor de entrevista a Nadine: Parecía dispuesta a contarlo todo
Redacción EC

El subeditor de la revista "Cosas" y autor de la reveladora entrevista a Nadine Heredia, Gabriel Gargurevich, reveló hoy detalles del acuerdo previo a la misma, con la esposa del mandatario y con su asesora de prensa, Roxana Altuna. 

Según dijo, el acuerdo fue "la realización de un perfil sobre Nadine, una crónica sobre su vida" y que saldría en la edición por el Día de la Madre, por lo que saldría con sus hijos en las fotos que acompañarían el perfil. "Eso no implicaba que debíamos hablar solo de su labor de madre", señala el periodista .

En la reunión con Altuna, precisa, se acordó que "las preguntas tendrían que ver con su niñez, adolescencia, juventud; se conversaría del amor, de sus objetivos, y de su labor como primera dama, por supuesto".

Gargurevich indica que las preguntas definidas eran: “¿Se imaginó ser primera dama?, ¿se imaginó la importancia que iba a tener su papel en la historia del Perú?, ¿se imaginó el revuelo que ello iba a generar en algunos sectores de la sociedad?”.

Luego, refiere el periodista, durante la entrevista en la residencia de Palacio de Gobierno "estas preguntas se abrieron y dieron paso a repreguntas, puesto que Nadine parecía dispuesta a contarlo todo".

En ese sentido, manifestó que no le podía decir “un momentito, Nadine. No hablemos de estos temas pues no están contemplados en el acuerdo” y "por supuesto, la dejé hablar, y repregunté, cumpliendo con mi rigor periodístico. Eso además estaba en el acuerdo".

Incluso, Gargurevich explica que en la reunión con Altuna le manifestó que si Heredia quería hablar de otros temas no contemplados, "yo no se lo voy a impedir. Y así fue".

"NO SE HABLÓ OFF THE RECORD"
Sobre los resultados de la conversación, el periodista comenta que el perfil se extendió muchísimo y terminaba en un contrapunto donde se tocaba la coyuntura política. "Para mí, como periodista, esos temas de coyuntura política pertenecen al perfil (...) revelan al personaje. Y eso no se habló off the record”.

Para Gargurevich "había conciencia plena de que estábamos en una entrevista, de que había dos grabadoras (las dos mías) que separaban al entrevistador del entrevistado" y que incluso cuando le preguntó si cambiará su papel en el gobierno luego de lo que pasó en el Congreso, ella respondió: "Creo que voy a seguir apoyando al presidente, y te lo estoy diciendo en términos formales porque estás grabando...”.

El periodista también cuenta que cuando la primera dama no quería que se consignara ciertas frases o no quería responder le decía “mejor no digas esto…” o “esto no te voy a responder”.

Gargurevich refiere que la nota tuvo que ser replanteada cuando Heredia prohibió mediante carta notarial que no se use las fotos con sus hijos. "Ya no podíamos utilizar las fotos donde aparecían los niños y todo lo relacionado a su labor de madre ya no tendría sentido que esté en la nota. Tampoco muchas cosas relacionadas a su niñez, adolescencia y épocas universitarias (...) ya no podíamos incluir esa parte, digamos romántica, en el perfil".