Agravios contra Avelino Guillén ocurrieron el martes 14 de setiembre. (Foto: Archivo El Comercio)
Agravios contra Avelino Guillén ocurrieron el martes 14 de setiembre. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

Las personas que agredieron verbalmente al ex fiscal supremo Avelino Guillén fueron registradas por una cámara de seguridad del interior del supermercado donde se suscitó el violento hecho, la noche del martes 14 setiembre.

MIRA: Guido Bellido, el Gobierno y su relación esquiva - y agresiva- con la prensa

A través de redes sociales se propagó el video donde se evidencia el maltrato hacia Guillén Jaúregui, reconocido por su rol en el juicio contra el exmandatario Alberto Fujimori.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo: Integrante de prensa del Estado jalonea del brazo a reportera de RPP | VIDEO
Periodista Hellen Meniz denunció la agresión cuando a la salida del presidente de la República, Pedro Castillo, quien visitó el local comunal ‘Año Nuevo’ en Comas.

Eran por lo menos tres: una pareja que estaba en el mostrador y un tercero que no lo ubiqué inicialmente que era el que estaba filmando (...). No pensaba tomar ninguna acción, pero ante el hecho de que esta es la segunda agresión muy fuerte, porque en julio tuve una también cuando se dieron los resultados y estaba por juramentar el presidente (Pedro) Castillo, y ahora ya es una cosa mucho más planificada y es una agresión que está escalando. Acabo de presentar una denuncia ante la comisaría de San Borja”, detalló Guillén en diálogo con Sálvese quien pueda.

MIRA: Testigo se niega a declarar en juicio contra Bermejo

Epicentro TV reveló imágenes de la cámara de seguridad del supermercado ubicado en la calle Remington, en San Borja. El clip muestra a un hombre y mujer que se encontraban cerca a un mostrador esperando recibir su compra, mientras, metros atrás, aparece Avelino Guillén cancelando su compra.

Los agravios iniciaron, conforme se aprecia en el video, cuando el ex fiscal supremo se aproxima también al mostrador y es identificado por la pareja. El sujeto mira directamente a Guillén y profiere frases haciendo ademanes con las manos. El exmagistrado atina a esperar ser atendido mientras escucha las afrentas y niega con la cabeza.

MIRA: Perú Libre recolecta firmas para cambiar la Constitución: ¿Es viable esa iniciativa?

Debido al bullicio, un empleado del local interviene y pide a los agresores mantener la calma. Guillén se retira del lugar y es acosado por la pareja que no cesa de insultarlo.

Ante ello, diferentes políticos y autoridades expresaron su solidaridad con el exfiscal. Todavía se desconoce la identidad de los agresores, la comisaría de San Borja está a cargo de las investigaciones.

VIDEO RECOMENDADO

Bellido escapa de la prensa
Bellido escapa de la prensa

TE PUEDE INTERESAR