El exfiscal Avelino Guillén fue integrante del equipo técnico de Perú Libre. (Foto: Archivo GEC)
El exfiscal Avelino Guillén fue integrante del equipo técnico de Perú Libre. (Foto: Archivo GEC)
Redacción EC

El exfiscal supremo denunció a los sujetos que lo agredieron verbalmente en un supermercado en el distrito de San Borja, hecho que ha sido condenado por ministros, congresistas y diversas personalidades políticas.

En declaraciones a este Diario, Guillén indicó que el hecho se produjo el martes pasado aproximadamente a las 7 pm. Añadió que los sujetos lo agredieron dentro y fuera de un supermercado al que suele acudir.

MIRA: Ministro del Interior advierte que todos los actos de violencia serán investigados y denunciados, tras agresión contra Avelino Guillén

“Era una pareja, el varón me comenzó a insultar, a ‘terruquear’. Decía que por mi culpa Sendero Luminoso está ahora en Palacio de Gobierno, que seguramente había llorado por la muerte del terrorista Abimael Guzmán, que atacaba permanentemente al fujimorismo. Básicamente era un ‘terruqueo’ muy intenso, muy fuerte, pero a gritos, muy alto”, relató.

“Después de unos instantes, cuando me entregaron mis productos y me retiro de la tienda, ellos me siguen y allí se produce ya en la vía pública insultos de mayor calibre y una amenaza de agresión física, todo aderezado con lisuras. Me siguieron hasta un trayecto y después yo me retiré”, agregó.

Avelino Guillén dijo que sufrió una agresión similar en julio pasado, en otro distrito.

“No solamente es delito contra el honor porque me está atribuyendo falsamente una conducta de terrorista, para mí el ‘terruqueo’ implica una amenaza de muerte porque es deshumanizar a la persona y colocarla en una condición de objeto que puede ser eliminado en cualquier momento. Para mí es muy grave. El segundo aspecto es el delito contra la libertad, o sea la amenaza a mi vida, a mi integridad física, porque me han amenazado con agredirme físicamente”, dijo.

Finalmente, el exfiscal consideró que se trata de “una situación insostenible”.

“No han sido identificados, pero entiendo que el vehículo en el cual se han retirado ha sido identificado de alguna forma. Ese es el comentario que he recibido. El video que circula en redes es el que ellos han colgado. Hay videos del serenazgo porque su oficina principal en San Borja está a menos de 20 pasos del supermercado. Todo eso está lleno de cámaras [de seguridad]”, añadió.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO:

La pregunta del día: ¿cuáles son las investigaciones que afronta Guido Bellido?
El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, afronta actualmente tres investigaciones en el Ministerio Público, en etapa preliminar, por los presuntos delitos de lavado de activos, vinculado al caso Los Dinámicos del Centro, por el presunto delito de terrorismo y por presunta apología al terrorismo.