Bambarén: "Decirle gay a Carlos Bruce en peruano no es ofensa"
Bambarén: "Decirle gay a Carlos Bruce en peruano no es ofensa"
Redacción EC

El obispo emérito de Chimbote, , sostuvo hoy que “no es un ofensa” al congresista , cuando esto significa lo mismo que “gay” en “lenguaje peruano”.

“Yo guardo respeto a toda persona, jamás insulto a nadie, y el odio nunca ha tenido lugar en mi corazón, por lo que no he pretendido ofender a nadie. Pero si alguien se declara públicamente ‘gay’ haciendo gala de su situación; decir en lenguaje peruano lo mismo, no es ofensa”, señaló a través de un comunicado que hizo llegar a los medios.

Pese a esta expresión, Bambarén dijo que les pide perdón a los homosexuales que se hayan sentido ofendidos e indicó que rezará por ellos.

También indicó que respeta y acoge “a quienes nacieron homosexuales” y les solicitó hacer lo mismo a sus familias y a la sociedad.

Bambarén pide disculpas públicas pero incurre en expresiones discutibles "haciendo gala" "lenguaje peruano". — Renato Cisneros (@recisneros)

Además, Bambarén afirmó que la unión civil homosexual “no hace falta”, porque ya existe una fórmula legal para establecer “cualquier tipo de sociedad o contrato-con sus normas bien precisas-ante notario y elevarla a escritura pública”.

LEE TAMBIÉN...

Todo lo que debes saber del proyecto de en este análisis ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)