Bambarén defiende a Ollanta Humala y Nadine Heredia de críticas
Bambarén defiende a Ollanta Humala y Nadine Heredia de críticas
Redacción EC

El obispo emérito de Chimbote, monseñor , expresó su solidaridad al presidente y a la primera dama , y manifestó su rechazo frente a las acusaciones que ambos reciben de la oposición.

"Señor presidente, quiero manifestarle, y creo que expreso el sentimiento de toda la población, nuestra solidaridad y rechazo a las calumnias y tantas formas en las que se han expresado en contra de usted, de su digna esposa y de otras autoridades", dijo Bambarén.

En el marco de la ceremonia de certificación de calidad –llamada ISO 9001:2008– del programa Pensión 65, el religioso también dijo que quienes acusan a Ollanta Humala y Nadien Heredia presidencial no tienen "autoridad moral".

"Sabemos quién es el que habla y muchos deberían estar avergonzados. Conocemos su trayectoria y no tienen ninguna autoridad moral para hablar y, sin embargo, acusan", refirió.

Por otro lado, Bambarén felicitó la labor de Ollanta Humala respecto a los programas sociales, a los que calificó de "extraordinarios".

"Señor presidente, permítame agradecerle por los programas sociales. Llevo 48 años de obispo y ningún gobierno ha cubierto a los pobres desde su nacimiento hasta el final de su vida. Es extraordinario y lo felicito de veras", detalló.

MÁS SOBRE OLLANTA HUMALA...

.: "Política social es principal instrumento para reducir pobreza" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)